Nacionales

11.Ene.2016 / 12:35 pm / Haga un comentario

Para el abogado y constituyente venezolano Hermánn Escarrá, la juramentación en el Parlamento de Venezuela de tres diputados impugnados, deja sin efecto las votaciones o decisiones del legislativo.

El nuevo Parlamento venezolano, con mayoría opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, al desacatar una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSE) estaría viciado de nulidad.

Así lo expresó el abogado y constituyente venezolano Hermmán Escarrá, quien además, explicó a la prensa local que la directiva parlamentaria encabezada por el diputado del partido Acción Democrática, Ramos Allup, violó las leyes al juramentar a tres diputados impugnados como medida cautelar, el pasado 30 de diciembre.

Con esta acción, de acuerdo a Escarrá, Asamblea Nacional (AN) venezolana vicia de nulidad las votaciones o propuestas parlamentarias futuras, pero además otros actos legislativos sin forma de ley.

Destacó que el acto de juramentación de los diputados venezolanos es un acto de rebeldía y que genera un conflicto de poderes en el país suramericano. Escarrá precisó que es el Poder Judicial el que tiene autoridad jurisdiccional para decidir si en realidad hubo irregularidades en los comicios del pasado 6 de diciembre y en ese sentido, debió esperar la sentencia del máximo tribunal del país.

Escarra-e1450457422168-540x418
 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.