Nacionales

15.Jul.2009 / 02:28 pm / Haga un comentario

ABN.- La escuela capitalista es enajenante y además no educa para la vida, por lo tanto es necesario reformarla de raíz, sostuvo este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional María de Queipo, presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria indicó también que una educación liberadora plantea una escuela con participación democrática e inclusiva.

«Tenemos que conformar un Estado docente que garantice el desarrollo integral de los ciudadanos y de las comunidades», agregó.

De Queipo señaló que el Estado debe supervisar la docencia en el país, a fin de garantizar que la educación sea realmente liberadora, tal como lo ha señalado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Señaló que la Asamblea Nacional ha invitado a todos los sectores del país para discutir sobre la elaboración de la nueva Ley Orgánica de educación.

«Todos los sectores han sido invitados, y los que no han ido a la Asamblea Nacional es porque no han querido», destacó la diputada.

Ratificó que el Parlamento mantiene un intenso encuentro con el poder popular para recibir las propuestas sobre el nuevo instrumento integral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.