Nacionales

14.Jun.2018 / 03:13 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La selección venezolana de esgrima se prepara para arribar a Cuba y participar en el Panamericano de la disciplina, a celebrarse del 15 al 20 de junio en el Coliseo de la ciudad deportiva de La Habana.

El evento, adicionalmente, servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima, Perú en el 2019. En la cita se medirán diversos países del continente, tales como: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Honduras, Chile, Brasil, entre otros.

El entrenador de florete, Vladimir Prieto, comentó que el principal objetivo es lograr el pase de todos los equipos para los Panamericanos, así como defender y obtener puntos para el ranking mundial.

Prieto explicó que a la isla antillana asistirán 4 atletas por cada arma. El equipo de espada masculina estará representado por: Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo. En la femenina: Eliana Lugo, María Gabriela Martínez y Patricia Piovezán.

En el sable masculino: Eliécer Romero, Abraham Rodríguez, Félix Quintero y Sergio Ramírez, mientras que en el femenino asistirán: Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Milagros Pastrán y Luismar Banezca.

Igualmente, por el arma de florete masculino están convocados: Johan Mora, Antonio Leal, César Aguirre, Víctor León y por el femenino irán: Isis Giménez, Johanna Fuenmayor, Anabella Acurero e incluso Liz Rivero.

Finalmente, tras la participación del combinado en los Juegos Suramericanos, Prieto dijo que el desenvolvimiento de los esgrimistas fue excelente, a pesar de que estos no habían tenido tanto fogueo internacional después de los Juegos Bolivarianos.

“En Cochabamba la esgrima venezolana logró cinco medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, y eso nos puso de primeros en el medallero. Aunque tuvimos algunas pérdidas de preseas, en líneas generales, la actuación del equipo fue muy buena, incluso frente a países que están constantemente en competencias o preparándose en Europa”, añadió el especialista.

Prensa IND

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.