Nacionales

19.May.2018 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará este domingo 20 de mayo 1.133 centros de votación en los 21 municipios del estado Miranda, región central del país, para celebrar los comicios electorales para escoger los integrantes a los consejos legislativos y al presidente de la República.

El Plan República mantiene desplegados en los centros de votación a más de 14.500 funcionarios para garantizar el resguardo de la ciudadanía.

Ese día 2.161.809 electores de Miranda podrán emitir tres votos en los comicios en 3.362 mesas electorales que estarán activas en los centros.

El primero para escoger al candidato presidencial de su preferencia, mientras que los otros dos votos serán para escoger un candidato por lista y nominal, dependiendo de la circunscripción. Son ocho en total.

Se escogerán 15 legisladores y legisladoras al Consejo Legislativo de Miranda, 12 nominales y tres por lista.

La circunscripción 1 corresponde al municipio Guaicaipuro, mientras que la número dos a los municipios Los Salias y Carrizal.

La parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, así como los municipio Chacao, Baruta y El Hatillo integran la circunscripción 3. Las parroquias Las Doloritas y Petare del municipio Sucre conforman la circunscripción 4.

La circunscripción 5 está integrada por las parroquias Caucagüita y Filas de Mariche de la parroquia Sucre así como los municipios Plaza y Zamora.

En tanto que los municipios Acevedo, Brión, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual integran el circuito 6.

Los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Lander conforman el circuito 7 mientas que los municipios Paz Castillo e Independencia conforman la circunscripción 8.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.