Nacionales

11.Dic.2011 / 09:10 pm / 2 Comentarios

Foto: AVN

AVN.- El registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela iniciará este lunes 12 de diciembre, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante un contacto telefónico realizado este viernes con el programa Dando y Dando que transmite el canal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado explicó que paralelamente a esta asignación es necesario dictar talleres de capacitación a las madres y adolescentes embarazadas «para que luego ellas se vayan independizando, y vayan generando sus propios recursos».

El Primer Mandatario Nacional indicó que este plan social «es justicia de un Estado revolucionario para continuar acabando con la miseria, sacando a mucha gente que todavía está en situación de miseria».

La misión está dirigida a las familias con un ingreso menor a un salario mínimo o cuyos responsables del hogar estén desempleados. La atención a los más vulnerables incluye a mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad.

Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos por la GMHV recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 (100 dólares) por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.

También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales (139,5 dólares) para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

El registro comenzará en Caracas, Distrito Capital; en Los Teques, estado Miranda; en Maracaibo, estado Zulia; en Barquisimeto, estado Lara; en San Félix, estado Bolívar; y en Barcelona, estado Anzoátegui. A lo largo del mes se cubrirá el resto del país.

Las familias no deben movilizarse a puntos de inscripción sino esperar la visita de los cuartetos de trabajo, que irán casa por casa.

El propósito es llevar a cero el índice de pobreza extrema en Venezuela, que se redujo de 21% en 1998 a 7,3% en el primer semestre de 2011.

 

Comentarios

12.Dic.2011 02:48 pm
maria (Cojedes) dijo:

buenas tardes para todos , que dias empieza el registro de la gran mision de hijo de venezuela en tinaquillo estado cojedes … soy una madre soltera y me gustaria registrarmen ……… mucha gracias y espero una respuesta positiva

28.Jun.2012 11:35 pm
elena almao adan (Lara) dijo:

buenas tardes para saber donde y ha k hora es q enpiesa el registro hijos de venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.