Nacionales

11.ene.2010 / 08:34 am / Haga un comentario

ABN.- Un proceso de inspección y fiscalización masiva arranca este lunes en los diversos establecimientos comerciales del país, sostuvo el ministro del Poder para el Comercio, Eduardo Samán.

El anuncio, en consonancia con las medidas derivadas del ajuste hecho sobre la tasa oficial del dólar, lo hizo durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, en el que hizo referencia al ilícito en que incurren los comercios que remarquen los precios de los productos en los anaqueles.

“Productos en existencia no pueden ser objeto de ajuste en sus precios, la ley lo sanciona explícitamente, por ello iniciaremos un exhaustivo proceso de inspección en el que aplicaremos medidas de cierre temporal a quienes hayan remarcado para que vuelvan a colocar el precio original”, dijo, y recordó que la usura es un delito que se paga incluso con prisión.

Detalló que en el operativo participarán de manera conjunta la Guardia Nacional, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), los consejos comunales, los comités de contraloría social para el abastecimiento y los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Comunas.

Samán sostuvo que el ajuste sobre la tasa oficial del dólar no debe afectar los precios que hasta ahora dominan el mercado, en virtud de que los costos actuales han sido calculados por los comerciantes muy por encima del valor que estaba establecido por dólar, es decir, 2,15 bolívares fuertes.

“Ya los comerciantes han venido especulando con la moneda, haciendo cálculos irreales, que no reflejaban el valor del dólar, ahora sí existe una tasa real”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.