Nacionales

13.Nov.2017 / 02:26 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes se establecerá el primer tramo de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa venezolana con 414 inversionistas tenedores de deuda venezolana.

“Venezuela empieza una estrategia seria, clara y abierta para buscar nuevos senderos negociados, acordados, fórmulas negociadas, Porque Venezuela tiene derechos económicos internacionales y los va a hacer valer”, sentenció el Jefe de Estado durante la edición 96 de su programa Los Domingos con Maduro.

Precisó que el sistema de Naciones Unidas, tiene suficientes resoluciones con carácter de obligatoriedad sobre el manejo de la deuda soberana de los países, sobre la necesidad de priorizar el desarrollo de los pueblos, los derechos humanos de los pueblos “y nosotros con la moral que tenemos, con la legalidad internacional y con la capacidad económica de Venezuela nos sentamos en la mesa con todos los acreedores”, aseveró.

Aseguró que esta reunión responde a una nueva estrategia contra la pretensión de las calificadoras de riesgo y parte del sistema financiero internacional que intenta asfixiar económicamente a Venezuela.

El encuentro estará presidido por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y la comisión presidencial para la renegociación de la deuda externa, conformada por el vicepresidente de economía, el ministro de finanza y el ministro de planificación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.