Nacionales

10.Nov.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

ABN.- Durante la sesión ordinaria de este martes se iniciará la segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN) de la Ley del Estatuto de la Función Policial, informó el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanos, Justicia y Garantías Constitucionales, Tulio Jiménez.

El diputado Tulio Jiménez consideró que este instrumento será propicio para el mejor desenvolvimiento de los cuerpos policiales.

Asimismo, indicó que la referida norma establecerá los derechos y obligaciones de la relación funcionarial policial entre los cuerpos policiales y los funcionarios adscritos.

‘También regulará al sistema de dirección y gestión de policía y la planificación de la carrera policial. Establecerá lineamientos para el sistema de administración de personal, el cual incluye el ingreso, valoración y clasificación de cargos, remuneraciones, ascensos, vacaciones, permisos, licencias, comisiones de servicios, suspensión, traslado y retiro’, añadió.

‘Por ejemplo, en esta Ley se establece como obligatorio que la función policial será una carrera universitaria. Hemos establecido que el aspirante a ser funcionario policial deberá aprobar un curso intensivo de un año, pero luego debe seguir estudiando porque de ello dependerá su ascenso y consiguientes reconocimientos’, resaltó.

Por último, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior destacó que la Ley del Estatuto de la Función Policial es un instrumento que fue extensamente sometido ante todos los sectores interesados en el tema, especialmente funcionarios policiales activos y jubilados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.