Estudiantiles / Nacionales

24.Jul.2015 / 02:00 am / Haga un comentario

cp3

RNV- En el acto de instalación del Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación realizado este miércoles en Caracas, el presidente de la República, Nicolas Maduro, anunció que ya están aprobados los recursos para la homologación salarial de todo el personal docente adscrito a las gobernaciones del país, que se empezará a ejecutar desde ya.

Asimismo, informó que se otorgará la titularidad a 48 mil 144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos en el Ministerio para la Educación, y que se someterá a concurso 20 mil 200 cargos disponibles donde participarán 13 mil 623 obreros.

Además, el Jefe de Estado aprobó recursos para la dignificación de las madres integrales pertenecientes al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), que atienden actualmente a una población superior a 110 mil niños y niñas en edades comprendidas de 0 a 6 años, en los Simoncitos comunitarios y demás espacios.

“Hay un total de 23 mil 224 madres integrales distribuidas en 6 mil 543 centros de educación a nivel nacional. He aprobado otorgar el beneficio de pensión de vejes a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, a 5 mil 120 madres del sistema Senifa, nivelar el salario mínimo con los beneficios de la ley a 16 mil 583 trabajadoras de estas madres integrales, y de acuerdo a la tabulación del Ministerio para la Educación, nivelarles el salario a mil 521 mujeres que han obtenido por su propio esfuerzo el título de educación”, destacó.

También le dio el visto bueno al reglamento de ingreso y de ascenso de la carrera docente, el cual se elaboró en jornadas de consulta de estudio. “Aprobado, si hay algo que perfeccionar me lo hacen saber y lo perfeccionamos pero esto debe arrancar ya”.

En relación a los títulos y demás documentos otorgados por el Ministerio para la Educación que luego hay que llevarlos nuevamente para validar su legalización, el presidente Maduro señaló que se suprimen estos trámites burocráticos para avanzar en un Estado más eficiente, simple, sencillo y al servicio del pueblo.

Sobre el fortalecimiento del Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación, el Primer Mandatario Nacional indicó que las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, se incorporarán inmediatamente a la discusión con el fin de elaborar propuestas en conjunto en pro de la calidad educativa.

En ese sentido, hizo un llamado a los educadores a organizarse con más fuerza y definir propuestas concretas para reestructurar el sistema de salud, incorporar la Misión Alimentación y otorgarles viviendas dignas a los educadores. 

“Yo en el mes de agosto pudiera adjudicar 2 mil viviendas para el magisterio venezolano (…), propuesta que nos llega no pasa más de 24 horas sin que yo la decida a favor, estoy esperando por ustedes, vamos a unir un sólo esfuerzo, yo quiero una propuesta para hacer una restructuración total del Ipasme (Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación)”, reiteró el presidente.

Sobre los recursos aprobados este miércoles para este gremio dijo, “el petróleo se nos vino de 100 a 40 dólares el barril. Lo habíamos recuperado a 56 y ahora está en 48, pero la inversión en la educación no solamente la voy a mantener sino que la voy a seguir ampliando, garantizando el bienestar para todo el país, para todos los padres, madres, familias, educadores y estudiantes”.

cp2

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.