Nacionales

3.nov.2017 / 05:23 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este viernes a Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas, Stella Lugo y Jorge Márquez como nuevos ministros de Comunicación e Información, Cultura, Territorio Insular Miranda y Despacho de la Presidencia, respectivamente.

Durante la inauguración de la sede de la Academia Militar de Medicina Ezequiel Zamora, en Caracas, Maduro anunció la designación de Jorge Rodríguez, psiquiatra de profesión, quien fue alcalde del municipio Libertador de Caracas durante los últimos 8 años.

Rodríguez, quien fue vicepresidente de la República, en año 2007, y presidente del Consejo Nacional Electoral, en 2005, sustituye a Ernesto Villegas, quien es ahora el nuevo ministro para la Cultura.

Ernesto Villegas, periodista, suma en su trayectoria la jefatura del Gobierno de Distrito Capital, el ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y la presidencia de Venezolana de Televisión.

Con la nueva designación, reemplaza a Alejandrina Reyes, que cumplirá con un reposo médico.

El presidente Maduro también designó a Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón, como la nueva ministra para el Territorio Insular Francisco de Miranda, en sustitución de Jairo Avendaño.

También fue nombrado Jorge Márquez como el nuevo ministro para el Despacho a la Presidencia, en sustitución de Érika Farías, quién es la candidata por las fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio Libertador en Caracas.

Márquez viene de asumir la jefatura de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.