Estudiantiles / Nacionales

1.Sep.2010 / 09:40 pm / 1 Comentario

AVN.- Estudiantes revolucionarios pertenecientes a diferentes universidades y misiones educativas del país, asistieron este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para manifestar su apoyo a este ente comicial de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Ligia Pacheco, vocero de la Misión Ribas, explicó que debido a los señalamientos de algunos factores y medios de comunicación de la oposición en contra del CNE, el movimiento estudiantil bolivariano decidió manifestar su apoyo a la gestión que viene realizando este organismo rector del Poder Electoral.

Los dirigentes estudiantiles entregaron un documento al CNE en el que exigen a las distintas organizaciones con fines políticos y medios de comunicación contrarrevolucionarios, reconocer la transparencia del máximo ente electoral, así como los resultados de las elecciones del próximo 26 de septiembre.

Douglas Mujica Henríquez, estudiante de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, informó que el movimiento estudiantil bolivariano realiza asambleas en distintas comunidades y casas de estudio, para explicar la importancia de este proceso electoral, en el que los venezolanos escogerán a quienes definirán las leyes de la nación.

Mujica resaltó que estas asambleas abren, además, un espacio de discusión sobre las leyes que consideran necesarias para el sector estudiantil, entre las que destacan una ley de universidades que se adapte a la realidad del país.

«Nosotros estamos haciendo este trabajo de concientización de la importancia de las leyes, y de la asamblea en la promulgación de esas normativas», destacó.

Indicó que la fuerza juvenil revolucionaria se ajusta a la estrategia de uno por diez, establecida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para promover la participación y el ejercicio del voto de la juventud venezolana.

Asimismo, impulsan actividades culturales y deportivas para dar a conocer la propuesta legislativa de los jóvenes candidatos del PSUV.

«En diferentes circunscripciones estamos haciendo el trabajo del uno por diez para debatir, hablar, dar a conocer las propuestas y sobre todo mostrar el trabajo que se ha ido realizando, sobre todo en la materia que nos compete que es la educación», expresó Mujica.

 

Comentarios

1.Sep.2010 10:16 pm
alexander rojas dijo:

EN EL MUNICIPIO ESTELLER PORTUGUESA LOS ESTUDIANTES DE LA MISION SUCRE TAMBIEN RESPALDAMOS AL CNE Y RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO REVOLUCIONARIO Y DEBEMOS VOTAR ESTE 26 PARA TENER UNA ASAMBLEA DEL PUEBLO Y ESTAMOS SEGUROS QUE SERA ASI Y PARA LOGRARLO DEBEMOS ACUDIR A VOTAR POR NUESTROS HIJOS QUE SON LOS HIJOS DE LA PATRIA VENCEREMOS……….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.