Estudiantiles / Nacionales

1.Jul.2010 / 07:33 am / Haga un comentario

AVN.- Un apoyo irrestricto a los programas sociales ejecutados por el Gobierno Nacional y la gobernación de Bolívar dieron los jóvenes integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA).

Este respaldo fue manifestado en una reunión sostenida por una delegación de jóvenes psuvistas y estudiantes universitarios con el coordinador regional del PSUV y gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
«Queremos trabajar en proyectos para darle a la juventud el grado de organización y participación que será decisivo en el fortalecimiento del socialismo, no sólo enmarcados en las elecciones del 26 de septiembre, sino en el trabajo social», explicó el vocero juvenil del PSUV, Luis Gil.

Igualmente, manifestaron su apoyo a los estudiantes y profesores que participan en el programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria, que forma anualmente miles de médicos y médicas en todo el país, dispuestos a trabajar en los más lejanos rincones de la geografía nacional para dar atención en salud a la población más necesitada.

Asimismo, denunciaron los ataques emprendidos por sectores oposicionistas que controlan al Colegio de Médicos en el país, en conjunto con medios de comunicación privados, contra la formación de nuevos profesionales de la medicina.

«Ellos se niegan a trabajar en los barrios y a cumplir con su obligación de atender a la población, pero a la vez rechazan que el país forme nuevos médicos y médicas, comprometidos con el país que queremos construir, quienes sí están dispuestos a trabajar por la salud de todos los venezolanos», señaló Angel Quintana, estudiante de la UNEFA.

Por su parte, Diógenes Vivas, estudiante de Medicina Integral Comunitaria, manifestó: «Tenemos el compromiso de trabajar por la Revolución, pues ha sido la única que ha tomado en cuenta al sector más desposeído de la población».

Agregó además que «la legitimidad del Gobierno Bolivariano es indiscutible, pues ha ganado limpia y contundentemente las elecciones convocadas en los últimos 11 años para elegir al Presidente de la República, además del apoyo recibido para la elección de los gobernadores, alcaldes y diputados vinculados al proyecto socialista».
El gobernador de Bolívar y coordinador regional del PSUV, Francisco Rangel Gómez, señaló que esta organización trabaja directamente con la juventud organizada de esta entidad para reimpulsar los diversos programas sociales que se ejecutan en la región.
«Los jóvenes son la clave de la construcción del nuevo Estado socialista que traerá justicia y equidad a nuestro pueblo y por lo tanto deben estar involucrados desde ya en todas las acciones que ejecutamos para mejorar la calidad de vida de la población, desde la medicina hasta la salud, vivienda, servicios y organización social, entre otras», apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.