Nacionales

25.Mar.2015 / 02:59 pm / Haga un comentario

marcha9ht1416601732La Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media se mantendrá movilizada, en todos los liceos del país, para ofrecer charlas y debatir sobre la más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos contra el país, actividades que buscan defender el compromiso de paz del pueblo venezolano, señaló este miércoles la presidenta de esta federación estudiantil, Eirimar Malavé.

 Durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la joven comentó que a través de charlas llevan un mensaje para explicar a los estudiantes las implicaciones de esta orden ejecutiva emitida, el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama.

 «Este es un tema que nos llama a todos, por eso mantenemos esta agenda voluntaria», señaló Malavé quien agregó que Venezuela es una nación caracterizada por la paz y la hermandad.

 «El presidente Obama no tiene moral para hablar de Venezuela, pero eso hay que decírselo a los estudiantes», manifestó.

 Para esta líder estudiantil es fundamental que sus compañeros comprendan los tiempos políticos actuales, para lo cual es fundamental crear conciencia.

 «Aquí está la dirección nacional de la federación repudiando las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, diciendo que nosotros somos una amenaza para ellos y eso no es cierto, por eso estamos aquí como representantes de todos los estudiantes de educación media en defensa de la historia, de la patria, de la cultura», dijo durante una concentración realizada el pasado viernes en la Plaza Bolívar de Caracas.

 En esa oportunidad, precisó que llevan, a cada municipio del país, charlas denominadas Venezuela se respeta, en las que abordan temas como la historia venezolana, para que los jóvenes conozcan que el objetivo de EEUU es apoderarse de los recursos naturales.

 Destacó que los estudiantes asumirán la vanguardia «concienciados, porque somos la nueva generación del siglo XXI, esta nueva juventud que va saliendo con nuevas expectativas, objetivos bolivarianos y sueños de paz, y hoy más que nunca la educación media dice: Nuestro deber es estudiar y luchar».

 Juventud comprometida

 Por su parte, la Secretaria de Control y Seguimiento de la Federación, Mariana Martínez, añadió que el decreto de Obama «no tiene fundamento; él no tiene el derecho de agredir a un Presidente electo por el pueblo, y déjeme decirle que los estudiantes siempre vamos a estar al frente en la batalla por la defensa de la patria».

 La joven, oriunda del estado Guárico, informó que de las asambleas que realizarán en los liceos «vamos a generar propuestas para que sean los mismos estudiantes los que digan: no a la injerencia, y apoyemos al presidente de la República, Nicolás Maduro, para salir de esta situación, porque el imperio no tiene moral para reclamarle algo a Venezuela».

 Martínez hizo un llamado a la paz, la unión y el trabajo en equipo de todos los sectores del país para hacerle frente a la amenaza «porque si actuamos juntos podemos derrotar al imperio».

 «No vamos a ceder ante las amenazas de ningún país extranjero. Defendemos los derechos humanos. Venezuela tiene una juventud de oro, comprometida en seguir construyendo el socialismo», recalcó.

 La Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media quedó oficialmente conformada el 19 de noviembre del año 2014 durante un acto con el presidente Maduro, en el Palacio de Miraflores.

 En la creación de la dirección de la federación participaron más de 4.000 jóvenes de todos los liceos del país. El grupo está compuesto por 24 estudiantes, uno por cada estado, ocho presidencias por región y secretarías de mesas de Acuerdos, Control y Seguimiento; Relaciones Internacionales; de Finanzas; Formación; Difusión y Propaganda; Deportes; Cultura; Contraloria y Bienestar Estudiantil.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.