Estudiantiles / Nacionales

14.Jun.2010 / 03:10 pm / Haga un comentario

ABN.- Como parte del proceso de transformación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), estudiantes de la Escuela privada de Cine y Televisión de Caracas (ESCINETV), organizados en el Movimiento de Facultad de Cine Público Popular y Participativo, solicitaron la creación de la Facultad de Cine y Televisión en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

De acuerdo con nota de prensa, la solicitud responde al anuncio de María Cristina Capriles, propietaria de Escine TV, de ajustar el precio del trimestre, estimado en 100% del costo de la matrícula actual (1.700 bolívares), lo que generó una acción de protesta en la comunidad estudiantil, conformada por 250 cursantes regulares.

Los estudiantes manifestaron su rechazo a tal pretensión y realizaron la denuncia formal ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), institución a la que se le piden celeridad en la respuesta.

Dilancy May, estudiante del foro abierto El cine es un arte, explicó que de la Escine TV egresan como técnicos medios, con una especialización integral orientada en audiovisuales, pero sin la posibilidad de poder realizarse como directores de cine, de fotografía y editores, profesionalmente.

«Todas las personas que ocupan esos cargos en este país se han formado en el exterior. Entonces, cuáles son los intereses. Debemos buscar hacia una patria que sea igual para todo el mundo», expresó.

«Creemos que el movimiento estudiantil y las instituciones pueden construir patria, consideramos que lo más pertinente era conversar con el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, quien nos recibió y nos apoyó, pero de quien -con el ministro de Cultura, Francisco Sexto- esperamos una pronta respuesta», manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.