Estudiantiles / Nacionales

23.Ago.2010 / 09:55 pm / Haga un comentario

AVN.- Un grupo minoritario de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se resistieron a quedarse fuera de la campaña electoral impulsada por medios de comunicación privados nacionales e internacionales junto a partidos políticos de oposición con el tema de la inseguridad como bandera, así que este miércoles decidieron realizar un «espectáculo» frente al Parlamento como medida de protesta.

Los jóvenes, miembros de una de las casas de estudio más costosas del país, decidieron colgar en la reja del parlamento zapatos como señal de protesta.

Durante esta acción sólo se dedicaron a culpar al Gobierno por la inseguridad y manifestaron: «Los venezolanos despertamos todos los días con un profundo sentimiento de angustia por tener que vivir indefensos, exponiendo nuestras vidas, y quienes con suerte pueden regresar a sus casas, sienten la necesidad de encerrarse en sus casa, agradeciendo el haber sobrevivido», expresó José Francisco Valery, consejero universitario de la UCAB.

Los llamados estudiantes de la UCAB forman parte del movimiento estudiantil denominado «Manos Blancas», que permanentemente se opone a los planes sociales que desde hace 11 años desarrolla el proceso Revolucionario, liderado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y como forma de protesta cierra vías importantes de la capital e incluso llegaron a incendiar en una oportunidad el Warairarepano.

Estos jóvenes son los mismos que en una oportunidad solicitaron un debate en la Asamblea Nacional (AN), el cual les fue concedido. No obstante, su participación se redujo a leer un discurso, previamente elaborado, luego de lo cual se retiraron sin escuchar a los estudiantes simpatizantes del Gobierno Nacional.

Desde que el 13 de agosto el diario golpista El Nacional publicó en primera plana, una fotografía escatológica donde mostraban cadáveres, tomada en la Morgue de Bello Monte, los medios de comunicación privados y los partidos políticos de oposición todos los días se refieren al tema de la inseguridad, el cual han tomado como bandera de su campaña electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.