Nacionales

20.Mar.2015 / 03:27 pm / Haga un comentario

img_36101426873435Prensa AVN.- Este viernes integrantes de diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela se sumaron a la recolección de firmas para exigir al gobierno de Estados Unidos la derogatoria del decreto, en el que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para su seguridad nacional, con el objetivo de emitir sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano.

 En la iniciativa participan estudiantes de Derecho, Estudios Políticos, Geografía, Administración, Economía, Bibliotecología y Archivología.

 «Como garantía de la continuidad del socialismo debemos defender a la Patria ante todo», expresó Anahí Gómez, estudiante de Psicología, en referencia al proceso de cambios que impulsa Venezuela desde hace 16 años con la construcción del socialismo bolivariano, modelo mediante el cual se ha erradicado el analfabetismo e incrementado la matricula estudiantil en todos los niveles.

 La campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», arrancó este jueves hasta los primeros días de abril con el objetivo de recolectar 10 millones de firmas contra el decreto del presidente estadounidense Barack Obama.

 Héctor Mujica, estudiante de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (Eepa), explicó que este decreto injerencista del país norteño representa una amenaza para todos los venezolanos. «Para nadie es un secreto que quien ha violentado los derechos humanos en el mundo ha sido Estados Unidos, hay precedentes de que cualquier país que no se adapte a los intereses gringos ha sido bombardeado, han derrocado sus gobiernos electos y han acabado con muchas vidas».

 Por su parte, Jenifer Mujica, también estudiante de la Eepa, informó que el punto de recolección de firmas en la entrada Las Tres Gracias, cercana a la estación de metro Ciudad Universitaria, permanecerá hasta el 9 de abril de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

 Desde este jueves, en el país están dispuestos 13.682 puntos de recolección de firmas.10923229_10205303545442641_7558244435814468556_n

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.