Estudiantiles / Nacionales

25.Ene.2011 / 05:08 pm / Haga un comentario

AVN.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) realizarán jornadas de discusión de la ley de Educación Universitaria (LEU) en todos los estados del país, a partir del primero de febrero próximo.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNESR, Daniel Perdomo, indicó que el plan para la discusión de la LEU, denominado Mochila Robinsoniana, permitirá avanzar en la construcción de un bloque o fuerza unitaria que discuta y presente propuestas para la educación universitaria, basadas en los postulados de Simón Rodríguez.

El dirigente estudiantil indicó que la LEU debe realizarse sobre la base de los principios de Simón Rodríguez, quien proponía la inclusión de las mayorías en la educación.

Anunció además que el plan de discusión de la LEU culminará el 3 de marzo con una jornada de discusión nacional, donde se presentarán todas las propuestas recogidas en el país para la referida ley.

Perdomo precisó que el encuentro nacional de estudiantes universitarios se realizará en la sede de la UNESR, ubicada en la parroquia El Valle, Caracas.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la UNESR, Germán Cordero, agregó que mediante la jornada de discusión nacional de la LEU se debatirán aspectos como la democratización del ingreso a instituciones de educación universitaria autónomas, que imponen limitaciones en el acceso mediante las pruebas internas.

Indicó que durante la jornada también se abordarán aspectos como la auditoría o rendición de cuentas por parte de las autoridades universitarias, la democratización en la participación universitaria y la actualización de los pensum o cátedras de estudios, entre otros aspectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.