Estudiantiles / Nacionales

19.Jun.2010 / 07:02 pm / 1 Comentario

ABN.- «Los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) reciben 14 mil 73 horas de clases teórico-prácticas antes de iniciar sus pasantías en centros asistenciales del país», afirmó este viernes el coordinador de la Misión Sucre en el estado Anzoátegui, Giovanni Medina.

El funcionario agregó que esta cifra se contrapone con las 8 mil 421 horas de formación teórico – práctica recibidas por los estudiantes de medicina de las universidades tradicionales venezolanas antes de acometer pasantías.

«Por esta razón los estudiantes de MIC no deben ser discriminados, dado que fueron parte de un proceso de estudio completo impartido por profesionales en su área, quienes asumieron su tarea con dedicación», apuntó.

La declaración la suministró este viernes con motivo de su participación en un acto de apoyo a los estudiantes de MIC, celebrado en las instalaciones del Gran Hotel en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El evento contó con la participación de estudiantes de la Misión Sucre y personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal y del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), entre otras instituciones.

Medina señaló que 327 estudiantes de esta carrera iniciaron sus pasantías el 14 de junio en 10 centros asistenciales del estado Anzoátegui, lo que significa una esperanza y un apoyo para los pacientes de estas instituciones.

 

Comentarios

8.Oct.2011 06:16 pm
jose man (Sucre) dijo:

hola amigos primero para felicitarlo y decirles q estoy orgulloso d ud porq al igual q yo cumplieron un sueño que en otras universidades no me la dieron q es estudiar porq aplicaban una prueba filtro q impedian q entraramos a la universidad pero ahora despues de luchar,luchar tanto imponen un examen para poder obtener mi titulo de medico o sea que quiere decir q todos estos 6 años de practica en el hospital,cdi ,consultorio,terrenos y todos los examenes finales no sirben d nada sino solo es el examen este q nos dice q somos medicos y esperaron el final para a ser esto es injusto q por un examen este en juego el futuro de todos nosotros no es justo q jueguen con el sueño de todos nosotro este examen noooooo debe ser aplicado esto es incontitucional y esto no es aplicado en ninguna universidad tradicional solo es coprichito de ellos y algo nuevo q qieren experimentar con nosotros e imponernos nosotro hemos luchado para ser aceptados y demostrado y ahora ellos no creeen en nosotros

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.