Nacionales

22.Nov.2017 / 03:32 pm / Haga un comentario

El movimiento estudiantil de los colegios universitarios Francisco de Miranda, José Lorenzo Pérez y de Caracas, instalará a partir de la próxima semana mesas de trabajo para debatir sobre el funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, que fusionará estos tres colegios.

En el Colegio Universitario Francisco de Miranda, ubicado en el centro de Caracas, donde se llevó a cabo un pronunciamiento estudiantil, la presidenta del centro de estudiantes del Colegio Universitario José Lorenzo Pérez, Lismary Aquino, indicó que en las mesas de trabajo discutirán temas fundamentales como el pénsum universitario.

Precisó que las reuniones contarán con la participación de profesores y una comisión del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La joven recordó que la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas fue una propuesta del movimiento estudiantil al Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este 21 de noviembre aprobó la puesta en marcha de esta casa de estudios, a propósito de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

«Nosotros como estudiantes le llevamos la propuesta a nuestro Presidente, Nicolás Maduro, sobre la estructura de la Universidad de Caracas y ayer fue aprobada. Esta institución va a ser el Alma Mater de la Gran Caracas», expresó Aquino.

También en la actividad, el presidente del consejo estudiantil del Colegio Universitario Francisco de Miranda, Jonathan Velásquez, ratificó el apoyo del movimiento estudiantil a los anuncios hechos por el Jefe de Estado.

«Nuestro pronunciamiento es en apoyo a todas esas propuestas que el día de ayer el Presidente Nicolás Maduro dio a conocer y las recibió de manos de todo el estudiantado a nivel nacional», señaló.

Con esto, Velásquez se refirió a la aprobación del Carnet de la Patria Estudiantil, que garantizará a estudiantes de educación media y universitaria el acceso a bonos escolares, becas y transporte, entre otros beneficios, plan que fue propuesto por la Federación de Estudiantes de Educación Media.

Dicha federación también planteó la importancia de rehabilitar las 287 escuelas técnicas del país, por lo cual el mandatario nacional aprobó 318.000 millones de bolívares para su recuperación.

Otros 217.000 millones de bolívares fueron aprobados para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre de este año.

Igualmente, los jóvenes serán incluidos en el bono navideño especial de 500.000 bolívares, dirigido a más de 4 millones de personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.