Estudiantiles / Nacionales

15.Nov.2011 / 06:22 pm / Haga un comentario

AVN.- Los estudiantes revolucionarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresaron su profundo rechazo a los hechos de violencia suscitados este martes en las inmediaciones del rectorado, donde quemaron dos vehículos de esa casa de estudios.

Douglas Mujica, representante estudiantil en el consejo de la Escuela de Educación y vocero del Frente Patria Universidad, manifestó: «Nosotros siempre hemos combatido con la razón, con la evidencia. Hemos sido frontales a la hora de debatir lo que no nos parece dentro de la universidad y siempre nos hemos caracterizados por ser un frente combativo por la mala gerencia que tiene la señora Cecilia García Arocha en esta universidad».

Añadió que para hacer oír sus críticas contra la gerencia del rectorado nunca han recurrido a la violencia, pues la deploran en toda su amplitud.

«Nunca hemos utilizado la violencia para hacernos oír. Nosotros rechazamos esa acción, porque no fomenta realmente la construcción de la universidad que queremos», expresó.

Consejo Universitario: Violencia proviene de grupos revolucionarios

Por su parte, Maite Toro Freites, representante de la Comisión de Mesa del Consejo Universitario de la UCV, al preguntarle sobre de cuál sector de los estudiantes provenía la violencia dijo:

«Bueno, generalmente son del grupo de los que les decimos o ellos mismos se hacen llamar. No lo decimos nosotros, ellos mismos se hacen llamar los revolucionarios. Son generalmente los que se identifican, porque tampoco es que lo hacen a escondidas. Son gente que se identifica con los revolucionarios. Lamentablemente no podemos decir el motivo, no podemos elucubrar».

Tras esta declaración, se le consultó a la representante del consejo universitario sobre los elementos que le hacen afirmar que fueron grupos revolucionarios los que concretaron el hecho, pues, según testigos, quienes quemaron los vehículos estaban encapuchados.

Al respecto, respondió: «No, yo en ningún momento dije que eran grupos revolucionarios, discúlpame. Yo dije que las otras veces que ellos si se han presentado abiertamente han dicho que son estudiantes revolucionarios. En este momento no sabemos quienes son, porque vinieron con pasamontañas, no sabemos quienes son».

El último incidente que recordó Toro Freites, en el cual los estudiantes revolucionarios protestaron abiertamente, fue cuando encontraron alimentos podridos en el comedor de la universidad.

Acusación irresponsable

Sobre las acusaciones que hiciera Toro Freites, el representante del Frente Patria Universidad, Douglas Mujica, consideró «sumamente irresponsable que vengan a acusarnos directamente cuando esa área es protegida directamente por el personal de seguridad. No pueden establecer esa vinculación de nosotros con esas actividades».

Por tal razón, reiteró que «es una irresponsabilidad que se nos acuse a nosotros sin tener ningún tipo de evidencia. Nosotros estábamos en nuestras aulas de clases. Ahí nos enteramos del hecho».

A Cecilia Arocha la violencia le queda como anillo al dedo

Mujica comentó que para las autoridades universitarias, sobre todo para la rectora Cecilia García Arocha, este ataque violento contra el rectorado le queda «como anillo al dedo» para arremeter contra Kevin Ávila, estudiante revolucionario a quien pretende expulsar por ser un crítico de su gestión.

«Esto obviamente le queda como anillo al dedo, muy coincidencialmente que mañana se va a tratar el punto de expulsión de Kevin Ávila para de alguna manera crear un clima que favorezca la expulsión del compañero», acotó.

Precisó que tanto los centros de estudiantes revolucionarios como los que manifiestan otras ideas han expresado su desacuerdo con la expulsión de alumnos por diferencias de ideas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.