Nacionales

Imagen de previsualización de YouTube

Caracas, 4 de mayo de 2014.- «Soñamos con un país donde podamos ser tomados en cuenta sin tener que estar uniformados…», dijeron hace unos años los dirigentes universitarios de la Derecha, que en plena transmisión en Cadena de Radio y Televisión se retiraron de la Asamblea Nacional para evitar debatir con el movimiento estudiantil Bolivariano.

Pero ahora, paradójicamente, otra es su consigna: «Hoy, unidos, nos quedamos con la franela vinotinto que nos une a todos…», gritaron en una solitaria rueda de prensa, donde mostraron estar uniformados con unas franelas estampadas con una manita blanca.

«¡Allí se enredó la cosa!, dijo uno de los Robertos, en el programa Como Ustedes Pueden Ver, al analizar con su invitada Carola Chávez los videos con las contradictorias consignas de las manitas blancas.

«Mucha gente que vio esto, ahora está más enredada, porque no saben si se quitan la franela o se la ponen», agregó el Roberto, no sabemos cuál de los dos.

-«Ellos no aceptaban uniformarse con una franela…», advirtió Carola Chávez.

-«…y después se uniformaron con otra», completó el mismo Roberto.

El otro Roberto recordó que en el primer video, cuando asistieron a la Asamblea Nacional, los jóvenes oposicionistas se presentaron uniformados con una franela roja, que se quitaron dramáticamente ante las cámaras en aquella cadena nacional, de acuerdo al guion escrito que leyeron y luego abandonaron en la plenaria.

«Es decir, esta dictadura los puso a hablar ante el país en Cadena y se retiraron diciendo «por ahora», que es el único del que yo me acuerdo», dijo inocentemente el segundo Roberto.

«Ahora la oposición pidió ir a diálogo nacional en cadena nacional, también», expresó el primero de los tocayos.

-«Pero los estudiantes guarimberos de ahora exigen varias cosas, entre ellas que en el diálogo no vayan otros estudiantes distintos a ellos mismos, para que no les pase el papelón de la primera vez», recordó a carcajadas Carola Chávez.

El otro Roberto, no sabemos cuál de los dos, se preguntó si en los gobiernos democráticos de aquellos viejos dictadores europeos como Francisco Franco, en España, y de Mussolini, en Italia, «dialogaban» con los estudiantes, como lo hace hoy la actual «dictadura» venezolana.

-«¡Por una duda que tengo!», se excusó.

Ambos Robertos y su invitada Carola Chávez no pudieron seguir «analizando» esta conducta estudiantil de la Derecha, porque llegó Enrique Mendoza a cerrar el programa, como siempre lo hace desde el Golpe de Estado de 2002.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.