Estudiantiles / Nacionales

11.ago.2010 / 03:34 pm / 1 Comentario

AVN.- Estudiantes de universidades de todo el país consignaron este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) un documento con diversas propuestas a ser incluidas en la Ley de Universidades, con miras a mejorar la educación a este nivel y democratizar el acceso a ésta.

El estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Kevin Ávila ofreció declaraciones con motivo de esta movilización.

Explicó que el documento consignado contempla la eliminación de las pruebas internas para facilitar el ingreso a las universidades, la democratización en cuanto a la correlación de fuerzas en el voto paritario y la instalación de los consejos estudiantiles.

“Asimismo abogamos por unas universidades que vayan por el mismo camino por el que va el país, desarrollando tecnologías y demás avances para la población, lo cual se logrará mediante el debate”, dijo.

Los estudiantes llegaron al Parlamento tras un recorrido que partió de los de la Plaza Morelos, hacia la avenida México y la avenida Universidad, hasta la sede del parlamento.

En esta movilización participaron estudiantes, así como personal obrero y demás integrantes de 16 universidades del país, y demás como miembros de organizaciones del poder popular.

 

Comentarios

11.ago.2010 04:03 pm
renny peña dijo:

Muy buena actividad!!! Felicitaciones muchachos!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.