Juventud / Nacionales

20.Mar.2015 / 01:46 pm / Haga un comentario

tuitazoantiimperialista1426867052Prensa AVN.- La etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYA en la red social twitter está en primer lugar a nivel mundial, informó el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adan Chávez.

 «Hemos dicho en estas últimas horas, lo que nuestro pueblo quiere, lo que nuestro pueblo desea, lo que todos deseamos la inmensa mayoría del pueblo venezolano y pueblos hermanos que nos dejen en paz, Venezuela se respeta, y ese pedimento que es una exigencia mundial: ¡Obama deroga el decreto ya!», expresó Chávez desde Barinas, donde ofreció una declaración tras una reunión del comando cívico-militar del estado.

 Este viernes a las 11:00 de la mañana comenzó el tuitazo mundial en apoyo a la derogación al decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

 A nivel mundial un total de 1.801.935 mensajes han sido enviados en rechazo a la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela, informó por su parte el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien además es jefe del comando nacional de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza».

 Desde la ciudad capital, Rodríguez indicó que en Estados Unidos la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYA se encuentra en segundo lugar.

 Primer lugar en Venezuela

 La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, publicó en @JacquelinePsuv una invitación a todos los tuiteros del mundo a sumarse a esta campaña, por de la paz y la soberanía del pueblo venezolano y latinoamericano, bajo la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, que en el país lidera las tendencias de la red social.

 Víctor Clark, viceministro para la Juventud y el Deporte, destacó en @vclarkb: «Queremos paz», acompañado de unas fotos del poder popular que solicita el respeto a la patria del Libertador Simón Bolívar, mientras que Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, escribió seguido de la etiqueta posicionada: «porque es el imperialismo norteamericano el que plaga de hambre y miseria al mundo».

 El poder popular también dijo presente en esta campaña en red social de microblogueo. Así, @Yenni_Sarduy expresó: «Los problemas de Venezuela los resuelven los venezolanos» y @Helenica4F publicó varios mensajes, entre los que destaca: «Sanciones de EEUU buscan ocasionar muerte y violación de los DDHH (Derechos Humanos)».

 «Los venezolanos nos merecemos respeto, somos la patria bella que dejó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez», expresó @almidelvalle13, mientras que otro usuario, @SergioRan89, escribió: «Quien se mete con Venezuela se seca».

 Este tuitazo forma parte de la campaña nacional e internacional «Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza», que se instaló en todo el país, entre otros espacios, tendrá un total de 13 mil 682 puntos de recolección de firmas, que serán coordinados por Comités por la Soberanía y la Paz.

 Los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.

 Este este jueves comenzó la campaña en las redes sociales. Los que deseen participar podrán hacer uso de las principales redes sociales, Facebook, bajo la cuenta Obama Deroga Ya; en Twitter @ObamaDerogaYa y en Instagram #ObamaDerogaYa.

 Hasta los momentos, el pueblo venezolano también se ha manifestado en Twitter con el mensaje «Somos Esperanza».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.