Curiosidades / Nacionales

27.Ago.2009 / 08:35 pm / Haga un comentario

ABN, YVKE Mundial.- A través de las redes sociales del Facebook y twitter, un grupo de colombianos junto a ciudadanos venezolanos adversos al Gobierno nacional radicados en el exterior y amplios vínculos en el territorio nacional están convocando de forma abierta y descarada a una marcha mundial de desprestigio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el próximo 4 de septiembre de acuerdo a información reseñada por las agencias de noticias AFP y EFE.

Lo que indica que la falsa convocatoria no es nada casual si se toma en cuenta lo tensa de las relaciones con el vecino país neogranadino ante la instalaciones de bases militares estadounidenses en ese país.

Cabe destacar que el periodista español Pascual Serrano describió como fue utilizado por el gobierno de Colombia para coordinar la jornada mundial contra las FARC que en 2008 marcó el comienzo de la ofensiva propagandística contra la guerrilla que aún continúa. Y hay mucha evidencia de que Facebook ha sido instrumentalizado por la CIA.

El periodista Ernesto Carmona advirtió, por ejemplo en un artículo de opinión que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) invirtió en Facebook mucho antes que llegara a convertirse en una de las redes sociales más populares de Internet.

Y no es para menos, el Facebook se ha convertido en una eficaz herramienta comunicacional para el reencuentro de amigos y familiares, pero también para organizar, coordinar y difundir campañas de descréditos en contra de grupos,instituciones, personalidades e incluso gobiernos como la que se intenta crear en contra de Venezuela y el Presidente Chávez.

Además, desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes. Otros organismos gubernamentales deben someter el reclutamiento y contratación a regulaciones federales, pero la CIA advirtiò que nunca bajo el gobierno de George W. Bush

Otro dato relevante sobre el Facebook fue hecho por el investigador Walter Goobar, de MiradasAlSur.com, quien asegura que «es en realidad un experimento de manipulación global y también es una sofisticada herramienta financiada por la CIA, que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas».

Una muy fundada voz de alerta sobre la propiedad CIA del Facebook la entregó el periodista británico Tom Hodgkinson, en el documentado artículo «With friends like these …», publicado en el diario londinense The Guardian el 14 de enero de 2008.

Hogkinson destaca que después del 11 de septiembre de 2001, se redobló el entusiasmo por la alta tecnología que ya tenía capturada a la comunidad de inteligencia de EEUU desde que dos años antes había creado el fondo de capitales «In-Q-Tel», para oportunidades de inversión de riesgo en altas tecnologías.

Para el periodista Hodgkinson, los vínculos del Facebook con la CIA pasan por Jim Breyer, uno de los tres socios clave que invirtió en esa red social 12,7 millones de dólares en abril de 2005, también asociado del fondo de capital Accel Partners, miembro de los directorios de gigantes como Wal-Mart y Marvel Entertainment y además ex presidente de National Venture Capital Association (NVCA), caracterizada por invertir en talento joven.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.