Nacionales

11.Ene.2016 / 11:56 am / Haga un comentario

Vladimir-Padrino-López-1-e1452516612152-540x431Este domingo el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exigió respeto hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los símbolos patrios, así como a la memoria del libertador Simón Bolívar.

“Humildemente pedimos respeto para nuestros símbolos patrios, humildemente pedimos respeto para el padre Libertador, pedimos respeto humildemente a la FANB que se ofende todos los días”, expresó en un acto de conmemoración de los 156 años del asesinato del general del pueblo Ezequiel Zamora.

Durante el acto, el titular de la cartera de Defensa enfatizó que la paz y la prudencia deben prevalecer en Venezuela. “La prudencia está dentro de cada uno de nosotros y cuando somos actores políticos, cuando ocupamos cargos de alto nivel en la administración pública, estamos llamados a ser prudentes y respetuosos”, señaló.

Sin embargo, el General en Jefe alertó que “Pareciera que algunos quieren borrar de la memoria del venezolano la imagen de Bolívar, nuestro padre, el padre de la patria”.

“La derecha con estas acciones (quitar los cuadros de Simón Bolívar de la Asamblea Nacional), de carácter fascista han ofendido el honor militar y hay quienes no saben ni tienen idea de lo que significa el honor militar”, explicó, tras agregar “El honor militar es una condición supraracional que está en el alma y en el espíritu de los soldados”.

Asimismo, Padrino López manifestó su aspiración a que naciones como Estados Unidos abandonen sus políticas belicistas y contribuyan con la paz mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.