Nacionales

12.feb.2016 / 02:31 pm / Haga un comentario

UCV

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) del Distrito Capital condenó la suspensión del servicio de comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se mantiene desde septiembre de 2015 por órdenes de las autoridades de esta casa de estudio.

A través de un comunicado, emitido este viernes, la FVEU de Caracas aseveró que con este cierre del servicio se vulneran los derechos de miles de estudiantes a contar con una educación pública, gratuita y de calidad.

“La UCV va condenando a los jóvenes que provienen de los sectores populares a buscar trabajos precarios y contratos flexibles para obtener ingresos que les permitan hacer frente a la ausencia de un servicio vital para su desarrollo, como lo es el comedor universitario”, refiere el texto.

De acuerdo con el comunicado, esta medida forma parte de las acciones desestabilizadoras que la derecha venezolana, a través de la cúpula de la UCV, promueven para acentuar la actual crisis económica que enfrenta el país y generar un clima de inestabilidad política.

En este sentido, la federación de estudiantes extendió un llamado a toda la comunidad universitaria “a promover acciones de protesta en rechazo a esta violación a la gratuidad de la educación” y exigir no sólo la reanudación de este servicio sino demandar políticas que contribuyan al bienestar de los estudiantes, como la planificación, centralización y ampliación de los programas de becas, bibliotecas, transporte y servicio médico.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.