Nacionales

23.ago.2014 / 11:35 am / Haga un comentario

Etiquetar-los-utiles-escolares-de-los-ninos_full_inside_hPrensa AVN.- La primera fase de la Feria Escolar Bolivariana, organizada por el Ministerio para el Comercio, se iniciará este lunes con la activación de diferentes puntos de distribución en Caracas y en los 23 estados del país, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

En Caracas, la feria se instalará en la Escuela Básica Nacional Maizo de Bello, en el sector Residencias Radio Valle, ubicado entre la avenida Intercomunal El Valle y calle El Palmar, en la parroquia El Valle, y en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la calle principal de la parroquia 23 de Enero.

La Feria Escolar Bolivariana culminará las jornadas de distribución, en todas sus fases, el 21 de septiembre. Con la misma se tiene previsto atender a más de 1 millón de estudiantes, mediante un esquema de trabajo en conjunto con las comunidades para evitar que los artículos sean desviados de su destino. Esta jornada estará dirigida, además, por los directores de planteles de todo el país.

En total serán distribuidos 13 millones 173 mil 76 útiles y materiales escolares a precios justos, informó recientemente el ministro para el Comercio, Dante Rivas.

Las ferias, que llegarán a los 335 municipios del territorio nacional, contarán con la participación de pequeñas y medianas industrias, así como con empresas de producción social que elaboran ropa, calzado y morrales, entre otros.

 

A continuación, se indican los puntos de feria y sus organizadores, de acuerdo al cronograma del Ministerio para el Comercio:

Amazonas

- Unidad Educativa Monseñor Enrique de Ferrari, en la avenida 23 de Enero. Comuna Revolucionarios del Eje Norte.

Anzoátegui

- Plaza de la Gobernación del estado, parroquia San Cristóbal.  Comuna Socialista El Viñedo.

Apure

- Gimnasio 12 de Febrero, en la avenida Miranda, parroquia San Fernando. Comuna Socio-Productiva.

Aragua

- Unidad Educativa Nacional Los Samanes. Comuna Luchadores del Sur.

Barinas

- Liceo Daniel Florencio Oleary, parroquia Barinas. Comuna Socialista Madre.

Bolívar

- Escuela Básica Los Próceres, municipio Heres. Comuna María Corredor Cultural.

Carabobo

- Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur, parroquia Miguel Peña. Comuna Maracay como te quiero.

Cojedes

- Instituto de Cultura, ubicado en el sector Ziruma, municipio San Carlos. Comuna Socialista Simón Bolívar.

Delta Amacuro

- Escuelas de Artes y Oficios Melania de Brito, ubicado en la avenida Arismendi con calle Dalla Costa, parroquia San José. Comuna Socialista Simón Bolívar.

Falcón

- Centro Comunitario y Nutricional Adelita de Calvani, en la avenida principal Zumurucuare. Comuna Socialista Inmaculada.

Guárico

- Escuela Básica Bolivariana República del Brasil, en el casco central de la calle San Juan, municipio Juan Germán Roscio.

Lara

- Sede del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A (TransBarca), en la avenida Florencio Jiménez. Comuna Socialista Ataroa.

Mérida

- Unidad Educativa Nacional Rafael Antonio Godoy, sector Santa Elena, final de la prolongación avenida 16 de Septiembre. Comuna 16 de Septiembre.

Miranda

- Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Paraguay, casco central de Los Teques, calle Rocio 10. Comuna Supa Ñuñu.

Monagas

- Escuela Básica Batalla de Los Godos, en Maturín. Comuna El Rosillo.

Nueva Esparta

- Unidad Grupo Estado Zulia, calle Martínez, municipio Mariño.

Portuguesa

- Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, municipio Guanare. Comuna Nueva Belén.

Sucre

- Escuela Bolivariana Rosario Almarza, parroquia Ayacucho, municipio Sucre. Comuna Agroturística Unión de Activos Representantes de Barbacoas.

Trujillo

- La Guzmanía, municipio Trujillo. Comuna Unidos por la Patria.

Táchira

- Escuela Bolivariana Rafael Álvarez, en el sector Táriba, calle cuatro con carretera 7-58.

Yaracuy

- Unidad Educativa Carmen de Ramírez, avenida principal Higuerón. Comuna Socialista Agroecológica Simón Rodríguez.

Zulia

- Unidad Educativa Nacional La Chinita, sector Cuatricentenario,  municipio Maracaibo. Comuna Etnia Guajira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.