Nacionales

30.Mar.2012 / 03:51 pm / Haga un comentario

AVN.- Este 5 de abril comenzará a escala nacional el 4to Festival Deportivo y Cultural, con actividades recreativas y deportivas en playas, ríos, parques y balnearios del país durante el asueto de Semana Santa.

El Festival Deportivo y Cultural es una iniciativa incluida en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, una de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para garantizar el buen vivir de todos los venezolanos.

El Festival Nacional permitirá brindar alternativas recreativas, culturales y deportivas a gran cantidad de temporadistas que se concentran durante los días de asueto en las principales playas y balnearios del territorio venezolano.

El objetivo del programa es concientizar a la sociedad sobre la importancia de la convivencia y el disfrute de espacios públicos naturales, declarando las playas y balnearios de la nación como zonas de recreación para el Vivir Bien.

La meta del festival es beneficiar a un millón de personas esta Semana Santa, en 65 espacios naturales distribuidos en los 24 estados, entre el 5 y el 7 de abril.

Aproximadamente 650 recreadores comunitarios y otros colectivos se movilizarán durante el festival.

Entre las actividades a desarrollar, destacan, en las pre-deportivas: Voleibol de arena, fútbol de arena, surfing, triatlón o biatlón, competencia de velocidad de peñeros, salto largo, carreras de velocidad, impulso de la bala, lanzamiento de pelotas, relevos, dominó, ajedrez, nado en aguas abiertas, mientras que las actividades recreativas incluyen gymkana de arena, raqueta de playa, juegos tradicionales, torneos de pelota de goma y halar la cuerda; clases grupales de yoga, tamborterapia y juegos inflables recreativos, y terapias de risa.

También habrá actividades culturales. Entre ellas, destacan: danzas, grupos de calypso, tambores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.