Nacionales

13.Ene.2010 / 11:47 pm / 4 Comentarios

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este miércoles el decreto de creación del Fondo Bicentenario Productivo Socialista, el cual arrancará con 2.600 millones de bolívares ($ 1000 millones).

La firma del referido decreto se realizó durante el acto de entrega de créditos del Banco Bicentenario, llevado a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde participaron el ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Jorge Giordani, representantes de los Poderes Públicos y demás funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Señaló que el Fondo Bicentenario tiene como objetivo el apoyo a las empresas de propiedad social, cooperativas, pequeñas y medianas industrias, entre otros, con el firme propósito de incrementar la producción nacional.

Destacó que la iniciativa estará orientada a la implementación de políticas de subsidio y al otorgamiento de subvenciones y créditos a cómodas tasas y plazos favorables que incentiven la producción endógena.

Afirmó que la creación del Fondo Bicentenario deriva de uno de los principales objetivos de los anuncios económicos recientes, referido a acabar con el modelo de la renta petrolera y a incentivar la producción nacional, para convertir a Venezuela en una gran potencia agroindustrial.

Indicó que el fondo es una política que se erige como línea estratégica-integral, al destacar que ‘todo aquello que nosotros importemos, que se pueda producir aquí, vamos a producirlo’.

Asimismo, recordó las líneas que puso a disposición de los empresarios: 0800PRODUCE (08007763823) y 0800EXPORTA (08003976782).

 

Comentarios

25.Ene.2010 05:06 pm
sergio romero dijo:

disculpen estoy llamando a los 0800 y dice que operadores estas ocupados, quisiera saber que otro mecanismo de comunicacion me puede dar mayor informacion sobre los requisitos para acceder a este fondo

3.Feb.2010 03:22 pm
carlos montoya dijo:

me llamo carlos montoya llevo varios intentos pero los analistas estan ocupados por favor otro medio para comunicarme con uds. patria socialismo o muerte venceremos

7.Jun.2010 12:30 am
any dijo:

buenas noches necesito información de como y que exigencias piden para acceder a estos créditos

30.Ago.2012 10:02 am
Carlys (Carabobo) dijo:

Buenos dias! Llevo dias tratando de comunicarme con los numero que publicaron y nunca he tenido respuesta, siempre dice que los operadores estan ocupados! Que otra modalidad exists para acceder a la solicitud de el fondo? O a caso los numeros ya no estan activos?? Gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.