Juventud / Nacionales

28.Jul.2013 / 08:52 am / 3 Comentarios

87af06a1-e002-47f2-b4b1-d4af7503b263Prensa AVN.- En aras de fortalecer el pensamiento bolivariano del presidente Hugo Chávez, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó este domingo el decreto para la creación del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez en Sabaneta, estado Barinas.

«Escúchenme, alcaldes, ministros, gobernadores, poderes públicos y poder popular, este instituto va a ejercer la rectoría para fortalecer los pensamientos de Hugo Rafael Chávez Frías», dijo desde la Plaza Bolívar del pueblo natal del Comandante, a propósito de la conmemoración del 59 aniversario de su natalicio.

Igualmente, Maduro anunció que el profesor Adán Chávez, hermano del presidente socialista y también gobernador de la entidad llanera, será el presidente de dicho instituto.

«Querido Comandante y hermano, desde ese plano celestial de donde estás acompañándonos te decimos: ¡Feliz cumpleaños! Este es el primero que pasamos sin tu presencia física pero seguiremos con Nicolás, todo el gabinete político, la fuerza revolucionaria, seguiremos construyendo la Revolución Bolivariana», dijo Adán Chávez.

El hermano del presidente revolucionario señaló que existe una verdadera unidad y compromiso para continuar la lucha a la que se dedicó el comandante.

«Lo dijo Chávez el 8 de diciembre de 2012, ‘tenemos patria’ y de verdad él nos dejó una patria libre y soberana», añadió.

Sobre el nuevo reto que tiene por delante como presidente del nuevo instituto de altos estudios, dijo: «Esta es quizá la tarea más difícil que me ha tocado por ese conjunto de sentimientos que siento, y es a la vez una manera de impulsar los valores que nos dejó. Todavía nos queda un camino largo por recorrer, y vamos a seguir difundiendo su legado por todas partes».

Continuó diciendo: «Es fundamental encarnar el pensamiento y la acción de Chávez en todos los estados del país y toda nuestra América».

 

Comentarios

28.Jul.2013 02:18 pm
HOLA COMO ESTA (Apure) dijo:

HOLA COMO ESTA CAMARADA HECTO SOY LUIS MIGUEL SALAZAR

28.Jul.2013 07:50 pm
ramon noguera (Guárico) dijo:

Deseo informacion para cursar estudios y formacion en este instituto de mi comandante supremo

30.Jul.2013 10:25 am
José Ramírez (Barinas) dijo:

Quisiera colaborar con este noble e interesante reto para la divulgación del legado del Comandante Chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.