Nacionales

7.Sep.2017 / 01:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 de septiembre de 2017.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre los avances en materia de lucha contra la corrupción e impunidad en la empresa mixta Petrozamora, en el que ocho gerentes de la sección occidente de Petróleos de Venezuela fueron detenidos.

Informó que este hecho comenzó a investigarse desde hace una semana,  una vez que la directiva de la estatal petrolera solicitara la investigación ante el órgano de justicia.

Indicó que en esta primera fase de investigación se identificaron cinco delitos, entre ellos, tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, peculado doloso y de uso, daño a industria petrolero con siniestro, entre otros.

Sostuvo que estas prácticas delictivas son indicativos de un plan de sabotaje contra la industria petrolera que afectan su patrimonio, y reiteró su denuncia sobre una posible red de extorsión para cobrar ilegalmente el restablecimiento de servicios previamente afectados.

“Estos lamentables hechos de corrupción, detectados en Petrozamora, no es un hecho aislado, forma parte de un objetivo que tiene este Ministerio Público en ir de manera clara diáfana, clara y contundente a combatir la corrupción en la industria petrolera”, expresó Saab.

Entre los detenidos se encuentran Gustavo Malavé, director ejecutivo de Producción Occidente, Juan Carrillo, sub-director de Producción Occidente, Héctor Roque, gerente de Operaciones Integral de Planta, César Valera, gerente de Negocios de Producción Occidente, Adolfo Torres, gerente general de SI Occidente, Henri Sánchez, director de SI Producción de Costa Oriental del Lago, José Marín, gerente regional de SI Occidente, Juan Barreto Ramos, gerente general de Producción Occidente entre otros.

Asimismo, precisó que fue dictada orden de aprehensión en contra de Bernardo Atencio, exdirector adjunto de Producción Occidente, quien se encuentra prófugo.

Anunció que, de manera alterna se solicitó la incautación preventiva de todos los muebles e inmuebles así como el congelamiento de las cuentas de todos los involucrados.

Destacó que para este proceso de investigación se consiguió el apoyo pleno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Tribunal Supremo de Justicia y demás órganos judiciales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.