Nacionales

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que evalúa solicitar antejuicio de mérito contra los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo y Gustavo Marcano, por presuntos hechos de corrupción.

Durante una entrevista difundida por el canal privado Venevisión, la alta funcionaria agregó que el presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, diputado Pedro Carreño, consignó un video donde ambos dirigentes políticos presuntamente admiten los hechos.

Recordó que para este caso se comisionó al fiscal 10° nacional, Richard Monasterio, pues de acuerdo con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, no se puede investigar a ningún alto funcionario sin que la Fiscal General lo autorice.

“En tal sentido, el fiscal se dirigió a mi y solicitó, a su vez, que pidiera ante el Tribunal Supremo de Justicia el antejuicio de mérito, porque consideró que estos hechos habría que investigarlos”, precisó.

Ortega Díaz detalló que luego de la petición que le hizo el fiscal Monasterio, solicitó el expediente, el cual se encuentra revisándolo. Igualmente, pedirá el video donde los diputados admiten los hechos para analizarlo.

“No puedo adelantar nada ni decir cuál será el resultado, porque una de las grandes fortalezas es que fui fiscal investigadora y eso me permite tener un panorama claro sobre qué decidir ante la solicitud del fiscal”, indicó la máxima representante del Ministerio Público.

Por su parte, en el caso de Leopoldo López, aclaró que el próximo jueves 28 de febrero se hará la imputación contra éste, quien a partir de ese día tendrá el derecho de defenderse de los delitos que se le precalificarán.

La Fiscal General manifestó que tiene la confianza que tanto Leopoldo López como su madre, Antonieta Mendoza de López, se presentarán a la primera citación que les hizo el Ministerio Público, “y si no comparecen, los volveremos a citar”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.