Nacionales

30.Nov.2014 / 09:55 am / Haga un comentario

_mg_272841417212665Prensa AVN.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó este domingo que la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014 rompió las estimaciones iniciales, tanto en visitantes como en negociaciones, y estiman que cierre la jornada con más de 100.000 asistentes al espacio ferial, dispuesto en la Ciudad Deportiva de Barinas, cuando las previsiones daban cuenta de 60.000 personas.

«Ha habido un incremento de 200% en relación con la FitVen de 2013», resaltó.

Además, para el final del sábado ya se habían superado los 2.000 millones de bolívares en intenciones de negocios transados en las Ruedas de Intercambio Profesional, que era la cifra contemplada en principio por los organizadores, y aún resta la jornada del domingo, que se vislumbra desde el inicio como una de las más intensas.

En estas ruedas de negocios, prestadores de servicios turísticos en las distintas ramas (alojamientos, agencias de viaje, transporte, alimentos y bebidas, entre otras) tienen citas para hacer acuerdos comerciales que les permitan impulsar la actividad turística en el país.

FitVen 2013, efectuada en el estado Mérida, en los andes, cerró con negociaciones por más de 1.700 millones de bolívares.

Venezuela se ha propuesto elevar el aporte del turismo a la economía y situarla en al menos 9% del producto interno bruto (PIB), lo que significa más que duplicar el 4% que registra en la actualidad.

En esa tarea, recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, dictó tres leyes para el sector, que permiten la inclusión de nuevos actores como las comunidades organizadas y pequeños emprendimientos, para que accedan a créditos y potenciar su desenvolvimiento.

«Ha sido una Feria muy positiva. Nunca vimos tanta aceptación y una evaluación tan positiva en la organización ni tanta afluencia», apuntó Izara.

FitVen 2014 contó con más de 8,5 hectáreas de exhibición, con seis pabellones principales y áreas culturales, musicales y recreativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.