Nacionales

7.Feb.2018 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Los consejos de pescadoras y pescadores del país en función de optimizar su actividad económica elevaron entre sus propuestas en los debates para la construcción colectiva del Plan de la Patria 2019-2025 potenciar la preparación de los jóvenes pescadores a través del Movimiento Somos Venezuela y el Plan Chamba Juvenil, informó este miércoles el ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

En entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, también resalto que entre las propuestas de ese sector se encuentra fortalecer la protección social de los pescadores.

Destacó que el año 2017 cerró con una producción de 21 millones de kilogramo de rubros marinos, de los cuales 15 millones de kg fueron producto de la pesca artesanal.

A fin de continuar potenciando esta actividad pesquera en 2018, destacó que el Estado ha acordado con el sector regular esta producción y dentro de ello impulsar la remotorización de la flota artesanal.

“Hemos hecho adquisición de motores fuera de borda y estamos llevando adelante la adquisición de las artes de pesca -redes, anzuelos-. Se ha logrado a través de un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la asignación de lubricantes de motor desde el punto de vista artesanal e industrial, garantizamos el combustible, el financiamiento para que del arrime del producto se destine un porcentaje importante a los programas sociales y del Estado”, explicó.

Maneiro destacó que este año se potenciarán, asimismo, las ferias socialistas del pescado en el país para ofrecer al pueblo los rubros a precios justos y solidarios, entre ellos el camarón, las sardina y el atún.

La distribución se está haciendo en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), enlazados con alcaldías y gobernaciones y las flotas de los programas sociales.

“Es importante resaltar que también participamos en las ferias del campo soberano para poder garantizar la seguridad alimentaria”, añadió.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.