Nacionales

10.Jun.2016 / 09:39 pm / Haga un comentario

captura vtv

El encargado de la comisión de verificación de firmas, Jorge Rodríguez, denunció este viernes que las organizaciones políticas que perpetraron los eventos fraudulentos implicados en la recolección de las rúbricas para el Referéndum revocatorio están agrediendo la voluntad y el carácter participativo y protagónico de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El fraude es contra la República, contra la gran mayoría de la población venezolana, contra el Presidente y contra la Constitución”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa realizada desde la Capilla Santa Rosa del Palacio Municipal.

Este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena informó que del millón 957.779 firmas presentadas por la derecha, 605.727 (30,9%) presentaron irregularidades, entre ellas más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 privados de libertad.

Rodríguez resaltó que el verdadero fin de la derecha no es la aplicación del artículo 72 de la Carta Magna sino derrocar al presidente Nicolás Maduro. “Están buscando la manera de instaurar una violencia que les permita derrocar al Gobierno”, añadió.

Introducirán recurso ante el TSJ

Rodríguez además informó que el próximo lunes, la comisión de verificación de firmas, se dirigirá a Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso en la Sala Constitucional y Sala Electoral para que se analice las irregularidades en las firmas que conforman un fraude a la ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.