Actividades JPSUV / Nacionales

21.Mar.2015 / 05:46 pm / Haga un comentario

Freddy Gutierrez

 

(Caracas, 19 de marzo. Fuente Noticias24).- El miembro de la Comisión Nacional de Comunicación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Freddy Gutiérrez, habló en Noticias24 TV, sobre el comunicado de la tolda roja en apoyo al Gobierno nacional, y en rechazo a la “injerencia del gobierno de los Estados Unidos (EE UU) en Venezuela”.

Gutiérrez expuso que a través del documento emitido por la juventud del partido, respaldan las acciones “que tome la dirección político militar, encabezada por el presidente Nicolás Maduro” en torno “a esa injerencia de los Estados Unidos de norteamerica”: “Se atreve a arremeter contra el pueblo venezolano”.

En este sentido, el dirigente calificó las sanciones del gobierno de Barack Obama a funcionarios venezolanos como una “intervención camuflada”: “Ha calificado al pueblo venezolano (…) como una amenaza extraordinaria e inusual”.

Gutiérrez condenó estas acusaciones y aseveró que Venezuela es un país de paz que no maneja relaciones de guerra con otras naciones. Además, indicó que EE UU “está preparando el escenario para una intervención bélica”.

Ante el llamado que hizo Maduro al gobierno norteamericano para trabajar en unidad, con la finalidad de disipar las diferencias entre ambas potencias, el joven político destacó que en reiteradas ocasiones, el presidente ha procurado un “diálogo franco”, sin embargo, no ha tenido convocatoria de los sectores involucrados.

Sobre la recolección de firmas en apoyo a la petitoria que exige la derogación del documento que declara a Venezuela como amenaza para EE UU, Gutiérrez, como representante de la juventud del Psuv, instó a la ciudadanía a acudir al llamado de Maduro y destacó el trabajo de los círculos de lucha y las Ubch en esta labor: “Yo creo que vamos a pasar más de los 10 millones”.

“La juventud se ha desplegado a ese llamado que hizo el presidente (…) Hoy vimos en la Plaza Bolívar de Caracas, cómo asistió, por ejemplo, un diputado de la oposición venezolana, el diputado Ricardo Sánchez”, expuso.

“Yo califico a Ricardo Sánchez como un héroe de la oposición venezolana”, agregó.

El joven partidista también hizo un llamado a la “oposición venezolana responsable (…) que quiere su patria, que definitivamente manifieste su desacuerdo con ese decreto Obama”.

Afirmó que “el que no firme, definitivamente está contra la patria”, por lo que reiteró su llamado a todos los venezolanos para defender la soberanía del país: “Esto no es político partidista, es un llamado que se le hace a todos los venezolanos, no importa si no son chavistas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.