Actividades JPSUV / Nacionales

25.Feb.2010 / 10:49 pm / 3 Comentarios

Prensa PSUV.- El Frente de Juventudes Bicentenarias 200 conforma su estructura nacional con la juramentación de los Frentes Juveniles Regionales en los 24 estados del país.

En la activación de los equipos revolucionarios participan diversas organizaciones como la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista, Frente de Trabajadores Sociales, Frente Francisco de Miranda, así como integrantes del Instituto Nacional de la Juventud, los Movimientos Estudiantiles Revolucionarios de Educación Media, la Juventud Indígena, el Frente de Jóvenes Ezequiel Zamora y vanguardias del deporte y la cultura.

En rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PSUV en el sector Maripérez de Caracas, los jóvenes bolivarianos presentaron el cronograma de juramentación que inicia hoy en la Plaza Monagas de la ciudad de Maturín, capital del Estado Monagas.

El Frente Nacional tendrá una estructura de coordinación estadal con Consejos Juveniles que se ordenarán por circuitos electorales, equipos parroquiales y casas de estudio.

«La juventud heredera de estos 200 años de lucha patriótica se une hoy con alegría para la defensa de la Revolución Bolivariana, asumiendo el reto histórico más allá de una estructura coyuntural, con iniciativas concretas que contribuyan a hacer sostenible y duradero nuestro proceso emancipatorio», afirmó el dirigente juvenil Herick Goicochea.

Primeras tareas Bicentenarias
Entre las tareas que desempeñará el Frente Bicentenario 200 está la continuación de la campaña sobre el ahorro y uso racional de los recursos naturales, la Revolución Energética con la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, además de la iniciativas para la ayuda solidaria con el pueblo de Haití y el desarrollo de actividades deportivas y culturales en centros educativos y comunidades.

Los jóvenes anunciaron que se activarán este 27 de Febrero en todas las Plazas Bolívar del país para conmemorar el estallido popular de 1989 contra las médicas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, con diversas actividades como conciertos, toma de semáforos y la elaboración de murales y pintas con mensajes alegóricos a la fecha patria.

Estudiantes revolucionarios en pie de lucha
Antonio Galíndez, integrante del Frente se refirió al lanzamiento de candidaturas a diputados a la Asamblea Nacional, por parte de ex dirigentes del sector estudiantil de la oposición, los que consideró como una muestra de falsedad y falta de convicción de quienes decían «no aspirar a cargos políticos».

«A diferencia de aquellos que buscan consolidar proyectos personalistas desde la oposición al Gobierno Revolucionario, nosotros nos mantenemos en pie de lucha por lo que quiere la mayoría de la juventud venezolana, que es continuar disfrutando de los derechos refrendados por políticas del presidente Chávez que ha tenido como eje central a la juventud y sus intereses», apuntó.

El Frente de Juventudes Bicentenarias 200 fue creado el pasado 12 de febrero en un acto masivo celebrado en Caracas, que contó con la participación de nuestro presidente Hugo Chávez Frías.

Cronograma de Juramentación de las Juventudes Bicentenarias 200 (mes de marzo) *

Fecha

Estado

12

Vargas

2

Carabobo

4

Trujillo

5

Aragua

6

Bolívar

7

Delta Amacuro

10

Guárico

10

Nueva Esparta

11

Portuguesa

13

Barinas

16

Apure

17

Falcón

18

Amazonas

20

Cojedes

21

Mérida

22

Sucre

23

Yaracuy

24

Lara

25

Distrito Capital

26

Zulia

27

Táchira

28

Miranda

* Ya fueron juramentados los estados Monagas y Anzoátegui

 

Comentarios

25.Feb.2010 11:00 pm
María Urrtia dijo:

Como puedo formar parte de ese frente?

1.Mar.2010 01:03 pm
juan dijo:

buenas, aparte de los estados debemos saber los lugares o por lo menos los responsables de la actividad para poder asistir a la juramentación

16.Mar.2010 08:57 pm
nanita psuv dijo:

hola me entere hasta hoy que mañana sera la juramentacion de barinas y eso esta mal organizado cm es posible que hasta horita esq que avisan.. nahhh se pasan cm qieren q la gente asista si no dicen cm minimo cn una semana de anticipado pero bueno ire por q realmente me gusta este frente…. VIVA LA JUVENTUD BICENTENARIA 200 BARINAS…
ahh por cierto qien es el encargado en barinas de este frente porq en serio lo esta cm q dejando o haciendo las cosas a ultimo momento

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.