Nacionales

22.ene.2016 / 06:21 pm / Haga un comentario

Caracas , 22 Ene. AVN.- Las fuerzas sociales y revolucionarias realizarán este sábado en todo el país jornadas de calle para manifestar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las acciones que se implementan para atender el estado de emergencia económica nacional.

“Ya se están mandando las coordinaciones para que en cada estado el día de mañana (sábado) sea un día de solidaridad, de apoyo al presidente Nicolás Maduro (…) Y con ello también un respaldo contundente a las políticas de emergencia económica”, informó el diputado revolucionario Darío Vivas, durante un encuentro nacional con parlamentarios del Bloque de la Patria, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Vivas recordó que la derecha parlamentaria se ha negado hasta ahora a respaldar medidas como el Decreto de Estado de Emergencia Económica, dictado el viernes pasado por el Ejecutivo nacional para proteger los derechos sociales y humanos de todos los venezolanos.

“La derecha adeca burguesa de la Asamblea Nacional no se pone de acuerdo, hay una pelea interna”, añadió el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la Asamblea Nacional, conformada en su mayoría por diputados de derecha, a apoyar el Decreto de Emergencia Económica para impulsar la economía en el país.

Para este jueves se tenía previsto que el equipo económico del Ejecutivo se reuniera con la comisión parlamentaria — presidida por el diputado opositor José Guerra —, para abordar el Decreto de Emergencia Económica.

No obstante, el gabinete económico decidió no acudir al encuentro, por considerar que la derecha buscaba armar un show mediático que nada tenía que ver con el trabajo por el interés nacional.

“El presidente Maduro los ha llamado a participar, a todo el país, a todas las instituciones, se creó una comisión coordinadora o promotora para impulsar los motores que ya fueron presentados por el presidente Maduro”, agregó el legislador, en alusión a los nueve motores (hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo) priorizados por el Ejecutivo para reimpulsar el aparato productivo venezolano.

 

 

 AVN 22/01/2016 11:22
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.