Nacionales

6.May.2014 / 11:30 am / Haga un comentario

Prevención-sísmicaPrensa Correo del Orinoco. 90 mil personas fueron capacitadas en prevención sísmica en el año 20013, a través de las jornadas educativas de prevención y concienciación realizadas por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, durante el acto de capacitación de 100 representantes de higiene y seguridad de las empresas públicas y privadas, en el Centro Cultural Simón Bolívar, en Caracas.

El ministro detalló que las jornadas se han estado realizando en las escuelas, hospitales, museo sismológico y jornadas especiales a determinadas instituciones, lo cual forma parte de las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para capacitar a la población ante estos eventos, dado el alto riesgo de movimientos telúricos en el país.

“Esto es parte de la ofensiva que lidera el presidente Nicolás Maduro para hacer una economía más dinámica y construir las bases de esta patria que tenemos más allá del rentismo petrolero”, enfatizó.

Por su parte, Aura Fernández, presidenta de Funvisis, indicó que se espera que la información aportada sea multiplicada a varias personas a la vez y duplicar así la cantidad de ciudadanos capacitadas en relación al 2013.

La finalidad de estas actividad, que se realiza de manera constante, es crear conciencia sísmica y capacitación preventiva en la ciudadanía en general, a fin de evitar posibles inconvenientes ante un evento telúrico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.