Deportes / Nacionales

17.Dic.2011 / 10:40 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

VTV.- El defensor de la selección venezolana de Fútbol, Gabriel Cichero, agradeció el apoyo que ha brindado el Estado venezolano ante la suspensión de cinco meses por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tras el problema judicial que enfrenta en el país europeo.

Cichero, quien arribó este sábado al país fue recibido por el viceministro del Poder Popular para el Deporte, Yuri Quiñones, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Vargas.

«Estoy agradecido por el respaldo que me brinda el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, el Gobierno nacional y el embajador de Venezuela en Francia (Jesús Arnaldo Pérez), por lo que estoy seguro de que todo saldrá bien», comentó el jugador de la selección venezolana de fútbol.

Cichero forma parte del equipo Lens, de la segunda división de Fútbol de Francia, y no podrá jugar en el país europeo durante cinco meses, tras agredir a Alain Saghir, directivo del Bastia.

El incidente se produjo el 15 de octubre pasado, luego de un partido entre Lens y Bastia.

Según la versión del propio Cichero, el directivo lo agredió verbalmente y luego de dio un codazo. El venezolano admite haber reaccionado por lo cual le propinó un puntapié en el rostro a su agresor.

Cichero manifestó también sentirse tranquilo debido a que la suspensión no afectará su participación con el equipo Vinotinto en los partidos correspondientes a las eliminatorias suramericanas con miras al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

«Quiero jugar con la selección nacional en las eliminatorias, más ahora que tuvimos un excelente inicio y que como equipo estamos encaminado en continuar el éxito rumbo al Mundial de Fútbol en Brasil 2014. Estoy comprometido con el país en aportar mi granito de arena para que Venezuela clasifique al Mundial», comentó el defensor criollo.

Cabe destacar, que Gabriel Cichero fue convocado por el director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, para el partido amistoso que tendrá el combinado nacional con su similar de Costa Rica, encuentro pautado para el próximo jueves 22, en el estadio Metropolitano en Cabudare, estado Lara.

«Me siento feliz en estar de regreso en mí país y completamente animado, debido a que estaré vistiendo la camiseta de la selección nacional para enfrentar a Costa Rica el jueves, juego que nos servirá para continuar el trabajo de cara a los partidos de las eliminatorias suramericanas del próximo año», dijo Cichero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.