Curiosidades / Nacionales

1.Nov.2009 / 11:12 am / 4 Comentarios

Prensa JPSUV.- En la galería Calle 13, Orishas, Molotov, Dame Pa Matala, Cristóbal Jimenez, Paul Gillman, entre otros artistas y grupos folkloricos y culturales de nuestra América.

Adicionalmente Pedro Luis Blanco (Cacayara) de Dame Pa Matala comentó, «Quiero enviarles un saludo a toda la juventud socialista comprometida con los cambios de nuestra nación, dejenme decirles mis camaradas y queridos compañeros, que la revolución la hacemos nosotros desde el barrio, desde las bases, no hace falta que venga ningún gobernador, ningún presidente, ni ningún alcalde que nos solucione los problemas que tenemos en nuestra comunidad, de parte del colectivo Dame Pa Matala la revolución eres tu».

 

Comentarios

1.Nov.2009 07:42 pm
orlando diaz dijo:

buenas noches reciba mi saludos si esas fotos me la pueden enviarmela a mi correo saludos desde carabobo

3.Nov.2009 11:30 am
Roberto Oropeza dijo:

Alí Primera presente en la emotividad del pueblo venezolano… caballeros Creo que fue magnifico el concierto, no me explico como pueden algunos medios de comunicacion (INCLUSO ALGUNOS MEDIOS NUESTROS) hacerle el juego sucio a la oligarquia…

A pesar de todo el concierto se dio y fue un logro mas para nuestro proceso…

Lamento de todo corazon lo ocurrido con «Dame pa matala»… en verdad aun se conserva ese viejo CAssete de q lo de afuera es mas importante…

por otro lado estan los comentarios de La hojilla el dia de ayer… lo siento pero no comparto los comentarios de Mario… mucha gente hablo para el canal 8 y estaban en primera fila… y ok habian unos cuantos manitos blancas por alli pero esa es la idea no?? ganarlos con cultura ,con uestra musica y si no es posible al menos ponercela bieeeen dificil

esta mañana escuche por la Ventana como nuestra misma gente le estaba tirando al concierto… NO ES JUSTO hermanos con personas asi no necesitamos una Delsa Solorzano q nos quiera demandar…

por favor construccion, no hay que desmayar, tampoco estar regalandole terreno a la derecha, de resto no queda mas que decirles q hoy mas que nunca las hermosas palabras del CHE estan vivas ¡¡¡ Libertad verdadera es la quee nuestros artistas poseen !!!

5.Nov.2009 11:50 am
Dainel Monroy dijo:

Viva Alí!!

Que buen concierto!

ViVa El socialismo!

23.Nov.2009 11:14 am
Libertad Velasco dijo:

Me extraña que Pedro, Carayaca, de Dame pa´Matala use una frase como esta: «no hace falta que venga ningun gobernador, ningun presidente, ni ningun alcalde que nos solucione los problemas que tenemos en nuestra comunidad».

A menos que estemos hablando de problemas de consciencia, no se cual comunidad pobre el pueblo está en capacidad de financiar de su propio bolsillo todo lo que se necesita para una vida de calidad.

Aunque entiendo que el compa NO habla desde el capitalismo como referente, me parece que ese discurso sirve a la tesis neoliberal de reducción del estado a su míima expresión bajo la creencia falaz del efecto derrame del libre mercado como vía para la autogestión de las ecesidades sociales.

Si no pensamos bien lo que decimos corremos el riesgo de repetir discursos de la derecha. El pueblo SI necesita que el estado garantice lo que la propia gente pobre no es capaz de proveerse. La constitución nos garantiza todo tipo de derechos (economicos, sociales, culturales,políticos, etc) y en ninguna parte dice que llegaremos al disfrute de estos con recursos propios o de «la misma comunidad».

Para decirlo de otro modo, yo nunca he oido a alguien en mi querido 23 de Enero (barrio del oeste de Caracas) que siendo pobre diga que no quiere a nadie que «nos solucione los problemas que tenemos en nuestra comunidad». Si no son responsables los gobiernos regionales y locales, e incluso el gobierno nacional ¿quienes lo serán?

Nosotros, en las comunidades,sí que debemos ORGANIZARNOS, tenemos que generar PROYECTOS con ls PARTICIPACIÓN de nuestr@s vecin@s. Ver nuestros PROBLEMAS, ordenarlos por PRIORIDADES y buscar las SOLUCIONES. Es un «trabajón» que al rpincipio, y con lo más pequeño resolveremos en los propios barrios pero pa lo más fierte SI esperamos que las autoridades nos RESPONDAN con nuestros recursos, porque es un derecho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.