Nacionales

11.dic.2011 / 09:28 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Correo del Orinoco.- Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Datos (Ivad) entre el 20 y el 28 de noviembre de este año, reveló que la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, es vista como positiva por el 71.5% de la población; mientras que un 25.5% la considera como negativa y un 3% no respondió.

El estudio presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente hoy, transmitido por Televen, se realizó en todo el territorio nacional.

El instrumento también sondeó las preferencias de voto si las elecciones fueran hoy, obteniendo el siguiente resultado:Escenario uno: Hugo Chávez 55.5%, Capriles Radonski 31.8%. Escenario dos: Hugo Chávez 56.9%, Pablo Pérez 29.8%. Escenario tres: Hugo Chávez 56.9% y Leopoldo López  28.8%.

Asimismo, la encuesta arrojó que 59% de la población confía en el presidente Hugo Chávez, mientras que 38.8% no confía en el mandatario nacional. Aunado a esto un 57% estaría en acuerdo con la reelección del mandatario, mientras que 36.9% no.

RESULTADOS EN ZULIA Y MIRANDA

La medición también presenta resultados en los estado Zulia y Miranda, arrojando que la gestión del Presidente en Zulia es considerada como positiva por 71% y negativa por 28%.

Mientras que la intensión de voto a la gobernación del estado Zulia es encabezada por Francisco Arias Cárdenas con 43.3%, seguida por Evelyn Trejo con 39.4%.

Asimismo, en el estado Miranda la gestión de Hugo Chávez es considerada positiva por 74% y negativa por 23.5%. Finalmente, la encuesta reveló que Elías Jaua encabeza la intensión de voto a la Gobernación del estado Miranda con 46%, mientras que Carlos Ocariz, lo sigue con 36.6%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.