Nacionales

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo este martes que una de las prioridades de su gestión es recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad territorial.

“El abandono del territorio y del ciudadano mirandino fue el que trajo como consecuencia que hoy Miranda sea el estado más inseguro del país, eso tiene que parar, tenemos que recuperar la gobernabilidad sobre el territorio mirandino”, expresó durante el encuentro con los jefes de las policías del estado Miranda en Caracas.

Dijo que entre las necesidades para recuperar la paz está incrementar y fortalecer la política de patrullaje inteligente, la meta es llegar a 209 cuadrantes de paz territoriales, marítimos y aéreos.

“Estamos recuperando las 14 lanchas que dejaron perder, más 4 que va a agregar el Ministerio de Interior y Justicia para completar y cuidar todos los kilómetros de costa”, agregó durante la rueda de prensa.

El Gobernador Rodríguez acotó que también han trabajado en la necesidad del patrullaje inteligente para las zonas rurales.

Anunció además que la semana que viene sostendrá una reunión con todos los sectores productivos para que este patrullaje se adapte a sus necesidades.

“Parte del abandono que hemos tenido en materia de producción ha sido por la ausencia de la policía regional y esto va a cambiar, vamos de nuevo a proteger a los sectores productivos y levantar la producción de Miranda”, apuntó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que desde el 1 de enero del presente se han estado evaluando, día a día, los nueve indicadores de criminalidad y la violencia en todo el país, en especial el estado Miranda.

Ante esto, comentó que el estado mirandino concentra el 18% de todos los homicidios y el 60% de los secuestros del país. “Miranda tiene amplias zonas rurales que necesitan atención e importantes costas marítimas. Nosotros asumimos el compromiso como Gobierno Nacional ante la ausencia de las políticas regionales del exgobernador de Miranda”, agregó.

Asimismo, anunció que desde que el Gobierno Nacional se volcó a la atención en el tema de la seguridad en el estado Miranda, se han registrado cifras positivas tales como: bajar en 20.22% la incidencia delictiva en relación al 2016.

reverol1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.