Estudiantiles / Nacionales

23.Oct.2009 / 08:45 am / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno Bolivariano, a través del Proyecto Canaima Educativo, impulsa y garantiza el acceso libre a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Así lo sostuvo este jueves el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, luego de participar en el foro Uso de Tecnologías de Comunicación e Información, realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

‘Proyecto Canaima es la socialización de las herramientas de la comunicación y la información en el aula, bajo la dirección del maestro, por eso es una revolución distinta’, destacó.

Señaló Chácón que en la segunda fase de Canaima 2 mil escuelas formarán parte de este proyecto educativo.

También informó que 100 mil computadoras más serán distribuidas en la tercera fase, a partir de enero de 2010.

Chacón dijo que en diciembre de este año estará listo, disponible y libre todo el contenido de primer grado.

Soberanía educativa

El objetivo fundamental del proyecto Canaima es contribuir al logro de la soberanía y autonomía nacional por medio de las Tecnologías de Información (TI), además de promover la formación integral de los niñas y niños venezolanos, a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

La primera etapa del proyecto contempla la colocación de 350 mil equipos, durante el año escolar 2009-2010, con un cronograma de entrega para escuelas ubicadas en zonas menos favorecidas.

Inicialmente, serán utilizadas por los niños y niñas de primer grado, pasarán luego a segundo grado y sucesivamente al resto de los grados de educación primaria.

El presidente, Hugo Chávez Frías, señaló en septiembre de 2009 que el Proyecto Canaima Educativo, que se inició en mil 90 escuelas del país, constituye una revolución humana de los niños y niñas en el aula, que permite pasar del niño individual al niño colectivo, como parte de la construcción de una sociedad nueva, de la socialización de la educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.