Nacionales

9.Oct.2009 / 02:06 pm / Haga un comentario

VTV.- El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, aseguró que los problemas de agilización de divisas se han estabilizado positivamente para el desarrollo productivo del país «desde el gobierno nacional estamos atentos en esta materia y se garantiza la entrega y la agilización de las divisas para las empresas que tengan un sentido social para el país».

Según dijo, en el tercer trimestre de 2009 se liquidó más de 7 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 2.000 millones con respecto al segundo trimestre.

El ministro de Ciencia y Tecnología, junto con los ministros Diosdado Cabello, de Obras Públicas, y Rodolfo Sanz, de Industrias Básicas y Mineras, explicó que 23% de este crecimiento ha ido al sector alimento; 16,4% al de salud; 14.8% al área automotriz y 11,3% al sector comercio.

Señaló que el Gobierno Nacional cumplió con la primera fase de liquidación de deuda retrasada con 4.283 empresas, «Cadivi mantenía una deuda inferior a un millón de dólares.

El ministro anunció que el Ejecutivo se encuentra actualmente en la ejecución de una segunda fase de liquidación a las empresas cuya deuda oscila entre un millón y cinco millones de dólares.

La tercera fase, que se ha comenzado a discutir, tiene que ver con cronogramas de pagos con las empresas que el Estado tiene las mayores deudas.

«En esta materia se está trabajando en conjunto para no mantener deudas pendientes con ningún sector y avanzar en la productividad económica de Venezuela».

Con respecto a la industria automotriz, Jesse Chacón dijo que «han iniciado una mesa de diálogo con los integrantes del área, para desarrollar el cronograma que permita llegar a 50% del valor agregado nacional en 2013».

«Este esquema de trabajo se espera hacerlo con todos los sectores de producción en el país», aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.