Nacionales

Prensa MPPEU.- El Gobierno Bolivariano que lidera el Comandante Presidente, Hugo Chávez, a través de la Misión Cultura, graduó este lunes a 382 nuevas licenciadas y licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, en acto de grado efectuado en la sala Ríos Reyna del Teatro “Teresa Carreño”, en Caracas.

El acto solemne contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien felicitó a las y los graduandos e informó que la actividad se desarrolla de manera simultánea en las regiones Occidental, Centro-occidental, Central, Oriental y los Llanos-Sur del país, alcanzando 1.396 nuevos profesionales en el Programa de Formación impartido mediante esta Misión en convenio con la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr).

Asimismo, estuvo presente la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y vicepresidenta para el Área Social, Marlene Yadira Córdova, quien expresó que este acto es muestra palpable de que la Revolución avanza en cada rincón del país, a la vez que animó a las nuevas y los nuevos docentes a seguirla construyendo, desde el rescate de la historia.

Córdova compartió con las y los presentes el concepto de la revolución como expresión de la inclusión contenida en la Carta Magna, compromiso del Presidente Chávez desde el inicio de su gestión. Explicó que la revolución es un cambio de modelo político, económico, social y educativo, que ha tenido como eje fundamental la participación protagónica del pueblo.

Agregó: “La revolución es en esencia un cambio cultural, que permite dejar una huella imborrable a nuestro paso por la vida… al final lo que queda de nosotros es lo que hayamos sembrado en la conciencia de aquellos con quienes nos hemos relacionado a lo largo de la vida”.

En cuanto al término cultura, la ministra reflexionó en el rescate de la misma a partir de la recuperación de raíces ancestrales como instrumento de lucha para contrarrestar la invasión de la maquinaria cultural imperialista que trata de dominar a los pueblos, previo a su pérdida de identidad histórica. Reconoció a las y los graduandos como facilitadores del proceso de recuperación y preservación de la identidad cultural de la nación para la consolidación de los principios del Socialismo.

A la actividad también asistieron Mari Pili Hernández, ministra del Poder Popular para la Juventud; Miriam Balestrini, rectora de la Unesr; Ovidia Suárez, directora Ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, y otras personalidades.

Liria Petit, en representación de los graduandos, afirmó que durante su tiempo de estudio participó en un gran proyecto de atención integral al adulto mayor de donde surgió una coral. Asimismo, agradeció a las autoridades ministeriales, académicas y muy especialmente al Presidente Hugo Chávez por la oportunidad que tiene a sus 74 años de obtener un título profesional en el área cultural.

“Me siento muy emocionada, no solo por graduarme sino en representar a mis compañeras y compañeros de estudios en este día tan importante”, dijo. La graduanda ofreció junto a las y los presentes un minuto de aplausos por la recuperación de la salud del jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.