Nacionales

7.Ene.2010 / 01:08 pm / 1 Comentario

RNV.- Este jueves se realiza la segunda entrega de cheques correspondiente a dos mil 322 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, que fueron beneficiados por la resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, que ordenaba el reenganche y el pago de salarios caídos.

Los recursos cancelados corresponden al pago de salarios caídos y al beneficio de bono de alimentación, según informó el viceministro de Articulación Social del Despacho de la Presidencia de la República, José Aranguren, desde el Coliseo de la Urbina.

La primera entrega de cheques se realizó el pasado 31 de diciembre de 2009, por lo que en esta ocasión se espera cubrir la totalidad de los dos mil 322 trabajadores injustificadamente afectados con la medida de despido tomada por el alcalde Antonio Ledezma, señaló.

Esta pago -expresó- permitió que «las familias pudieran llevar a sus hogares esa gran alegría producto del gran esfuerzo de este proceso democrático. Nunca un problema de esa magnitud había tenido una solución tan contundente como la que dio el Gobierno revolucionario».

Ante la negativa manifestada por las autoridades de la Alcaldía Metropolitana de cumplir con los compromisos laborales de este grupo de trabajadores reenganchados, Aranguren fue claro al señalar que la resolución contempla el pago de salarios caídos y la reincorporación del personal beneficiado por la medida a la instancia de origen.

«No se pueden cancelar los salarios caídos a los trabajadores y decir que el reenganche le corresponde a otro ente de la administración pública, entiéndase el Gobierno del Distrito Capital o la Alcaldía de Caracas», precisó, al tiempo de ratificar que la Alcaldía Metropolitana está en la obligación de hacer efectiva la medida.

Indicó que la lucha de los trabajadores no estaba centrada únicamente en la cancelación de las deudas, sino que además continuarán batallando para que se haga efectiva la medida de reenganche, ya que tienen todo el derecho de trabajar y servir a la Revolución.

En esta jornada están presentes inspectores de la cartera del Trabajo y de la Defensoría del Pueblo, para atender cualquier tipo de reclamo de los trabajadores a objeto de verificar si el pago se corresponde con lo adeudado.

En este sentido, aclaró que de detectarse cualquier faltante en los montos entregados se activarán los mecanismos correspondientes para cumplir con cualquier diferencia, ya que «los trabajadores son el centro del proceso revolucionario, porque se hizo un esfuerzo en todos los niveles del gobierno».

Para este viernes 8 de enero está prevista una reunión en el Despacho de la Presidencia de la República, con el objetivo de buscar una solución efectiva al conflicto que mantuvo a este grupo de trabajadores por más de un año sin percibir sus salarios, posteriormente está programada una mesa de trabajo el próximo de 18 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

YBV

 

Comentarios

7.Ene.2010 01:35 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

LO QUE ESTA PASANDO CON ESTOS 2.300 VENEZOLANOS, ES DIGNO DE RECONOCIMIENTO. ES MUESTRA DEL TALANTE HUMANO, RESPONSABLE Y HUMANO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA NACIONAL. EN EPOCAS PASADAS ESTO NO SE PODÍA NI PENSAR. IGUALMENTE ESTO ES MUESTRA DE LO QUE LLEVARIA ADELANTE LOS APATRIDAS DE LA DERECHA VENEZOLANA SI EN UN CASO NEGADO TOMAN EL PODER DE LA PRESIDENCIA; EN UNA HORA ACABAN CON TODO SER HUMANO QUE PIENSE DISTINTO AL MODELO DOMINANTE CAPITALISTA. LE HAGO UN LLAMADO A LOS CAMARADAS Y A LOS NI-NI DE NUESTRA PATRIA PARA QUE TOMEN ESTE ACTO DE JUSTICIA COMO EJEMPLO AL IGUAL QUE OBSERVEN LA FORMA MEDIOCRE DEL ESCUALIDO ANTONIO LEDEZMA DE ATENDER UN CASO QUE HUELA A PUEBLO NECESITADO!
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
PATRULLERO PSUV, ANACO ESTADO ANZOÁTEGUI.
28 AÑOS.0414-9842654.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.