Internacionales / Nacionales

10.nov.2009 / 09:30 am / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, calificó como inmoral el último comunicado de la Presidencia de la República de Colombia, porque refleja la hipocresía de la oligarquía neogranadina.

A continuación el texto completo del comunicado emitido por la Cancillería venezolana:

“Inmoral, es el comunicado emitido por la Presidencia de la República de Colombia el 8 de noviembre de 2009, en tanto refleja la hipocresía que caracteriza a la oligarquía colombiana, particularmente cuando se trata de su relación con países independientes y soberanos como la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno de Uribe miente, pues es responsable del único acto de guerra registrado en la historia reciente de nuestro continente, cuando el ejército colombiano, con apoyo estadounidense, bombardeó e invadió el territorio “hermano” del Ecuador, el 1º de marzo de 2008.

El Gobierno de Uribe miente, pues ha quedado demostrado que el acuerdo que oficializa la ocupación militar estadounidense de Colombia tiene por objetivo proyectar la dominación estratégica del imperio sobre Suramérica, permitiendo operaciones militares de amplio espectro en toda la región.

El Gobierno de Uribe intenta destruir, a 200 años de la heroica gesta independentista, la obra que el Libertador Simón Bolívar selló a orillas del Orinoco, cuando fundó Colombia como República independiente y soberana; entregándola y convirtiéndola en una base militar que amenaza la paz y la estabilidad del continente.

El Gobierno de Colombia se ha burlado y ha desconocido los organismos regionales encargados de tratar este tema. A pesar de ello, el Gobierno bolivariano de Venezuela está dispuesto a debatirlo en el seno del Consejo Suramericano de Defensa o en cualquier otro escenario multilateral, y a llevar la verdad de Venezuela sobre las bases militares estadounidenses y la amenaza a la paz del gobierno de Colombia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.