Nacionales

19.Ene.2010 / 09:30 am / Haga un comentario

ABN.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, garantizó a los empleados de la cadena de hipermercados Éxito sus puestos de trabajo, así como todos los derechos establecidos en la Constitución Nacional y en las leyes que los protegen.

Así lo expresó este lunes durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito de la medida de ocupación por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para proteger y dar cumplimiento a lo que disponen los estatutos legales en esta materia.

Lo anterior obedece a que este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el inicio de un proceso para la transferencia de esta empresa transnacional, a fin de que sea operada por el Estado.

Asimismo, el ministro reiteró que serán los propios trabajadores los que tendrán la labor de llevar adelante las tiendas de Éxito y de ‘generar el cambio transformador hacia un sistema de comercialización justo’.

En tal sentido, resaltó que todos los empleados continuarán recibiendo el pago de sus salarios, así como el resto de sus beneficios laborales.

Adicionalmente, refirió, serán reenganchados aquellos que fueron despedidos injustificadamente y que por orden del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social tenían orden de reincorporación, medida que no fue acatada por la empresa.

El ministro destacó que la medida del Gobierno es acertada, por cuanto la empresa no sólo cometió delitos por especulación sino que mantenía una serie de incumplimientos con sus trabajadores.

«Desde hace tiempo hemos acompañado y mantenido contacto directo con los empleados de Éxito y estamos conscientes de todos los atropellos que vienen sufriendo y la lucha que mantenían por sus reivindicaciones», manifestó el funcionario.

Igualmente, informó que las tiendas de Éxito en el país permanecerán abiertas al público, pero en esta oportunidad con precios justos, sin especulación, acaparamiento o precios remarcados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.