Nacionales

13.Ene.2010 / 08:11 am / 4 Comentarios

RNV.- Como parte de las políticas complementarias al ajuste cambiario, el Ejecutivo habilitó las líneas telefónicas 0800-EXPORTA y 0800-PRODUCE para los empresarios que deseen sumarse al plan nacional de sustitución de exportaciones.

Así lo anunció el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla de Venezolana de Televisión.

«O800-EXPORTA (3976782) y 0800-PRODUCE (7763823) O800-EXPORTA (3976782) y 0800-PRODUCE (7763823) son dos líneas telefónicas en un centro de contacto al que pueden llamar a partir de mañana al mediodía (jueves). Habrá diez operadores», explicó Chávez.

De acuerdo a información también suministrada por la Agencia Bolivariana de Noticias, el mandatario instó a los presidentes de las corporaciones regionales, a los empresarios y a los emprendedores a llamar para plantear sus propuestas y aseguró que todas serán tomadas en cuenta.

«Pueden llamar los que quieran, llamen que los vamos a atender. Queremos que nos diga sus datos y su propuesta (…) ¡No le dé miedo!», enfatizó.

Asimismo, reiteró que el objetivo del ajuste cambiario es darle impulso al cambio de modelo económico para que el país minimice las importaciones y sea capaz de ofrecer productos de calidad en el mercado internacional.

«El ajuste era necesario porque es impresionante ver cómo se incrementó la importación y todo eso porque teníamos un dólar muy barato y se sabe que la mayor parte del comercio que provee al mediano y pequeño empresario vendía al llamado ‘dólar permuta’ aunque el Estado venezolano se lo garantizaba en 2,15 bolívares», puntualizó.

En ese sentido, reiteró que el Banco Central de Venezuela intervendrá con fuerza a través del Ministerio de Finanzas para bajar el dólar permuta y lograr que se estableca cerca del petrolero, cotizado en 4,30 bolívares.

«El dólar permuta debe ir tendiendo hacia el dólar petrolero, de esa manera no hay razón para que haya un dispato hacia el cielo de los precios lo que nos permitiría que el comportamiento de la economía se vaya hacia la reducción de los niveles inflacionarios», añadió.

 

Comentarios

20.Ene.2010 08:14 am
Gustavo dijo:

Hola,

Alguien sabe alguna manera de enviar unos proyectos para sust. de importaciones, no me he podido comuunicar con los numeros que anuncio el presidente

23.Ene.2010 06:36 pm
CARMEN RIVAS dijo:

necesito formar parte de este pla para reactivar mi empresa.ya que no he podido recibir ayuda del gobierno, durante estos 11 años.xfavor ayudenme urgente. telf.0416-0305508

8.Feb.2010 05:56 pm
JULIO ANGULO dijo:

PROYECTO AGRARIO DE DESARROLLO SOCIALISTA. TOCORON EDO MIRANDA.
Este es un PROYECTO DE PROPIEDAD y PRODUCCION SOCIALISTA SUSTENTABLE, enmarcados dentro de la LEY DE POLITICA Y SOBERANIA ALIMENTARIA Y DE LA LEY DE PROPIEDAD SOCIAL, con miras a impulsar el modelo de economía y propiedad socialista.
Los invito de formar parte masiva, desprendiéndome de los privilegios para hacer una visita en situ, al lugar, observar el terreno, participar profesional, técnico y constructivamente, convocar a la comunidad y los jóvenes profesionales revolucionarios del PSUV (INGENIEROS CIVILES, AGRONOMOS, ARQUITECTOS, TECNICOS AGROPECUARIOS Ofrecer los productos provenientes de las siembras a los MERCALES, PDVALES, ESCUELAS BOLIVARIANAS de la zona a otras comunidades del estado y EXPORTAR ESOS PRODUCTOS PROVENIENTES DE LAS SIEMBRAS, COSECHAS, AL MUNDO Y DERMOSTRAR QUE SI SE PUEDE

25.Feb.2010 11:30 am
pedro gonzalez dijo:

Antes que todo un saludo patriotico y revolucionario a todos lo compatriotas que estamos en este proceso de revolucion. la presente es para exponerle un proyecto el cual esta enmarcado en la nueva politica de exportacion que anuncio el presidente de la república el mes pasado.

El proyecto consiste en la exportacion de pescado y materiales de construccion a islas como martinica, san vicente y las granadinas, guadalupe, dominica y otras islas del caribe las cuales son islas que integran conjunto con venezuela y otros paises el ALBA y otras organizaciones en comun.

Nuestra idea se plantea debido a que desde mucho años los norteamericanos viene a la guyana a comprar pescado a precios muy bajos para venderlo a precios mas caros, aveces muy elevados y su mercado son estas islas que ademas incluyen aruba y curazao, entonces le pedimos al proceso revolucionario la obtencion de un credito para nosotros poder surtir a estas islas hermanas en pescado y materiales de construccion y para obtener ese mercado. y asi seguir implementando el socialismo por todo el caribe y que venezuela se convierta en una potencia a nivel de expotacion.

Ademas de todos esoS beneficios que adquieren estas islas hermAnas nosotros los venezolanos estamos impartiendo la idea de nuestro libertador SIMON BOLIVAR
y generando empleos para la prosperidad de una venezuela socialista y revolucionaria.

Esperando de ustedes su mas pronta respuesta me despido con un saludo revolucionario

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.